Los seguidores de la selección alemana se concentraron en MegaPark para ver el partido contra Serbia. | Teresa Ayuga

TW
1

ALEMANIA 0
SERBIA 1

ALEMANIA: Manuel Neuer (*); Lahm (*), Mertesacker (*), Arne Friedrich (*), Holger Badstuber (l); Mesut Ozil (*), Bastian Schweinsteiger (*), Sami Khedira (*), Thomas Müller (*); Miroslav Klose (*) y Lukas Podolski (*).
Cambios: Mario Gomez (*) por H.Badstuber. Marko Marin (*) Mesut Ozil y Cacau (*) por T.Müller.
SERBIA: Vladimir Stojkovic (***); Branislav Ivanovic (*), Neven Subotic (*), Nemanja Vidic (*), Aleksandar Kolarov (*); Milos Krasic (**), Milos Ninkovic (*), Zdravo Kuzmanovic (*), Dejan Stankovic (*), Milan Jovanovic (*); Nikola Zigic (**).
Cambios: G. Kacar (*) por M.Ninkovic; Radosav Petrovic (*) por Z.Kuzmanovic y Danko Lazovic (*) por M.Jovanovic.
Àrbitro: Alberto Undiano Mallenco (España). Tarjetas amarillas a Klose (2, la segunda en el m.37, por lo que fue expulsado), Khedira, Lahm y Schweinsteiger por Alemania, y a Ivanovic, Kolarov, Subotic y Vidic por Serbia.
Goles:
0-1, m.38. Jovanovic.
Serbia rompió una racha de cinco derrotas consecutivas en la Copa del Mundo y bajó los humos a la gran favorita del grupo D, Alemania, que en el minuto 37 perdió por doble amarilla a su máximo goleador, Miroslav Klose. Alemania, deslumbrante en su goleada a Australia (4-0), quería sentenciar en Puerto Elizabeth y dejar resuelto su pase a octavos, pero Serbia necesitaba una victoria para seguir respirando, tras su derrota frente a Ghana, y aceptó el reto de disputar el triunfo a la triple campeona del mundo. Alemania empezó dominando. Ya en el m.7 Podolski marró un disparo desde la frontal del área. Los germanos controlaban el balón sin apresuramientos frente a un equipo apremiado, de movimientos rápidos y nerviosos.
La primera media hora apenas si registró ocasiones de gol. Un lanzamiento de falta de Kolarov (m.33), que salió fuera por poco, y una acción de Klose (35), que dejó el balón en el centro del área pero no encontró rematador, fueron los momentos de mayor peligro. Pero la segunda amarilla a Klose, que le mandó a la ducha en el m.37 por una entrada por detrás a Stankovic, cambió el curso del partido. Un minuto después el rubio Krasic ganó por velocidad a Badstuber, centró desde la banda derecha, y Zigic, entrando de cabeza por la izquierda, se la puso a Jovanovic, que ejecutó a Neuer en el cuerpo a cuerpo.
En el 59 el panorama pareció despejarse para Alemania cuando Vidic cometió penalti al tocar con la mano el balón en el área, pero Podolski estrelló la bola contra el portero. Alemania, que no fallaba un penalti desde que lo hizo Uli Hoeness contra Polonia en 1974, había creado en 14 minutos cuatro ocasiones claras de gol, jugando con diez hombres. Alemania estaba jugando con fuego, pero el marcador, pese a los vertiginosos intercambios de manotazos, ya no se movió. Alemania jugará ahora a todo o nada contra el combinado de Ghana.