Pablo Torre, el primero en llegar

El Mallorca pagará al Barcelona cinco millones por el centrocampista, que es esperado en la Isla en las próximas horas

Imagen de Pablo Torre | Foto: FCB

TW
19

El Real Mallorca pagará 5 millones de euros por Pablo Torre, según informó ayer canal ‘Jijantes’ en una operación cerrada y que va a acabar con el futbolista azulgrana defendiendo la camiseta del Mallorca de cara a la próxima temporada. Según esta misma fuente el conjunto azulgrana se reserva el cincuenta por ciento de una plusvalía en caso de una futura venta a otro club. El jugador podrá estar desde el primer día a disposición de Jagoba Arrasate para dar inicio a la pretemporada la próxima semana.

Pablo Torre es esperado en las próximas horas y su aterrizaje en Mallorca supondrá la llegada del primer fichaje con vistas a la próxima temporada. El primero, pero no el último porque tal y como manifestó en su día Jagoba Arrasate, el club se ve en la necesidad de llevar a cabo «un buen mercado» para evitar que suceda lo que ocurrió a final de la pasada campaña cuando la ‘gasolina’ del equipo fue muy justa y no hubo opciones de meterse en competiciones europeas.

El hecho de tener que reforzar al equipo hace que el trabajo en la dirección deportiva prácticamente solo haya empezado y en estos momentos tiene mucho por delante para intentar que las palabras de su técnico no queden en saco roto.

Pablo viene a reforzar la sala de máquinas, a dotarla de mayor talento, pero queda mucho por hacer y sobre todo asuntos que se han alargado mucho en el tiempo y que por el momento no tienen solución, como por ejemplo la marcha de Pablo Maffeo. Esta semana se entra en la elegida para que los futbolistas pasen las pruebas médicas y arranquen la pretemporada. Todo está por hacer en un curso donde, como dijo Andy Kohlberg, el club tiene que seguir creciendo para consolidarse en el top ten. Y eso requiere de talento y de reforzar bien al grupo.