El Mallorca empezará la Liga por todo lo alto

El equipo de Jagoba Arrasate, que se enfrentará a los tres grandes en las cinco primeras jornadas, abrirá la temporada en Son Moix ante el Barça

El entrenador del Mallorca, Jagoba Arrasate | Foto: Alejandro García

TW
12

El Mallorca volverá a destapar la Liga en casa y con una fiesta en las gradas por todo lo alto. Por segundo año consecutivo, el equipo que dirige Jagoba Arrasate abrirá el fuego frente al campeón del curso anterior y recibirá en Son Moix, entre el 15 y el 17 de agosto, al Barcelona de Hansi Flick. Será el primero de los dos encuentros seguidos que jugará en Palma para prender la mecha del campeonato, porque solo una semana después volverá a ejercer de anfitrión ante el Celta. No acabarán ahí las curvas de un mes de agosto infernal: el primer desplazamiento de la campaña será al Santiago Bernabéu, donde aguardará el nuevo Real Madrid de Xabi Alonso. Por si fuera poco, el tercero de los grandes del fútbol español, el Atlético de Madrid, visitará el Camí del Reis en la quinta jornada, prevista para 21 de septiembre. Algo más suave debería ser, sobre el papel, el cierre del ejercicio de principios de mayo, que le cruzará con dos de los recién ascendidos, el Levante y el Oviedo. Los asturianos, que no juegan en Primera desde 2001, serán los encargados de bajar la persiana del estadio mallorquinista.

Al Mallorca le conviene llegar a la línea de salida con las ideas claras, un bloque bien armado y un plan definido. El cuadro bermellón, que en lo que llevamos de transición de una temporada a otra no ha experimentado cambios en la estructura de su plantilla, se va a enfrentar en el primer mes de competición a los tres principales candidatos al título. Una terna de encuentros para echarse a temblar entre los que intercalará un viaje a Cornellà para visitar al Espanyol a principios de septiembre (jornada 4). Un mes que acabará luego contra dos rivales vascos, la Real Sociedad en Anoeta (jornada 6) y el Deportivo Alavés en la capital balear (jornada 7).

Hay otras fechas marcadas en rojo para el Mallorca. El año 2025 acabará en Mestalla el 21 de diciembre y el 2026 empezará el fin de semana del 4 de enero en Son Moix contra el Girona. Será solo un partido antes de abrochar la primera vuelta en Vallecas y de abrir después la segunda en casa ante el Athletic.

Noticias relacionadas

El mes de febrero, que llegará tras la incursión en el Metropolitano del 25 de enero (jornada 21), pasarán por la caja del Camí dels Reis los dos equipos andaluces de la Liga: Sevilla (jornada 22) y Betis (jornada 24). Entre una cita y otra, el Mallorca regresará a un Camp Nou que recuperará la actividad esta temporada (8 de febrero).

El último de los grandes que faltará por acudir a Mallorca, el Real Madrid, lo hará a comienzos de un mes de abril en el que los bermellones jugarán tres de los cuatro partidos seguidos sin moverse del salón de su casa. Pasarán de manera consecutiva el conjunto blanco (jornada 30, 5 de abril) y el Rayo Vallecano. El único desplazamiento antes de volver a Palma para medirse al Valencia será en el campo del Deportivo Alavés.

Si el comienzo de campeonato está lleno de baches el cierre está cargado de compromisos. En el mes de mayo el Mallorca tiene programados cinco encuentros y solo dos de ellos, el del Villarreal (jornada 35) y el mencionado final de traca contra el Oviedo, tendrán como escenario el coliseo rojinegro. Las últimas salidas de la agenda mallorquinista llevarán al equipo a los domicilios de Girona, Getafe y Levante.

Como hace un año, al Mallorca sí le vendrá bien su complejo principio de curso para agilizar e impulsar una campaña de abonados que ha empezado sin un solo estímulo para el aficionado desde el punto de visita deportivo. La visita del Barça en agosto y con la temporada turística en plena ebullición garantiza una buena entrada en las gradas del estadio y seguramente que el número de abonados crezca por encima de lo previsto en otras circunstancias. La Liga 2025-26 ya tiene forma. El balón empieza a moverse a lo lejos.

Puede consultar aquí el calendario completo de Primera División.