'Tu ets el Mallorqueta!': Empieza la campaña abonados del Mallorca para la temporada 2025-2026

El club balear, que reconocerá la fidelidad de los más veteranos, anuncia que las renovaciones se realizarán hasta el 17 de julio y las altas a partir del día 29

Imagen de la nueva campaña de abonados que el Mallorca lanza este martes para la temporada 2025-26

TW
1

1 de julio. Empieza oficialmente la temporada 2025-26, la quinta que disputará de manera consecutiva el Real Mallorca en Primera División. Aprovechando que se levanta el telón, el club descorchará este martes a mediodía (12.00 horas) la nueva campaña de abonados, con la que espera seguir creciendo en las gradas de Son Moix pese a que el verano ha comenzado sin apenas cambios en la plantilla que acabó, entre una montaña de dudas, el curso anterior. Lo hace bajo el lema 'Tu ets el Mallorqueta!' y con un spot en el que el protagonista es Xisco Campos, exjugador, capitán y actualmente miembro del cuerpo técnico del primer equipo.

Según anuncia el club, esta temporada el proceso de abonos se desarrollará en tres fases: renovación, cambio de localidad y nuevas altas. En la primera etapa, que se extenderá hasta el 17 de julio a las 23:59 horas, los abonados podrán renovar su asiento actual. A partir del 21 a las 10 horas y hasta el 25 de julio a las 23.59 horas se abrirá el periodo de solicitud de cambio de ubicación, dirigido exclusivamente a quienes ya hayan renovado su localidad en la fase inicial.

El 29 de julio a las 12 horas se iniciará el plazo para las nuevas altas. El abono de esta temporada 25/26 incluirá el acceso a todos los partidos que el primer equipo del Mallorca dispute en Son Moix correspondientes a LaLiga, la Copa del Rey y el Trofeu Ciutat de Palma, así como los del Mallorca B y del Juvenil División de Honor en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Una de las novedades es que se ha incluido una normativa para todos los abonados de la grada L'Infern 1916. El Mallorca solicitará a los 2.700 aficionados de este Fondo Sur un mínimo de asistencia del 75%, además de vestir los colores del club y animar al equipo durante todo el encuentro.

El Mallorca también ha anunciado que va a reconocer la fidelidad y compromiso de los abonados históricos con un homenaje a aquellos que alcancen ininterrumpidamente los 35 y 50 años. Se organizará un acto en Son Moix a inicio de cada temporada. En la primera edición se hará de forma retroactiva y todos aquellos que ya hayan superado dichas efemérides serán invitados a este emotivo reconocimiento.

Por último, el club anticipa el próximo lanzamiento de su nueva aplicación oficial, prevista para finales de este mes de julio. Se trata de un herramienta permitirá a los aficionados gestionar su abono de forma más ágil, acceder a contenidos exclusivos y disfrutar de ventajas personalizadas, todo desde su dispositivo móvil.

El Mallorca apela al sentimiento bermellón para mantener enganchada a una masa social que lleva semanas esperando alguna cara nueva que, de momento, no llega. Pese a que el propio Jagoba Arrasate advirtió en varias ocasiones antes de girar la página que el club tenía que «hacer un buen mercado», las obras de reforma de la plantilla van a cámara lenta. Aparte de las salidas ya esperadas (Robert Navarro, Chiquinho y Valery), solo se han confirmado las renovaciones de Mateu Jaume Morey y del 'Pichu' Cuéllar y los regresos de los futbolistas que estaban cedidos: Javi Llabrés, Daniel Luna y Siebe van der Heyden. En ese sentido, parece que va a ser complicado captar nuevos abonados. Y más, teniendo en cuenta que el equipo acabó la Liga anterior con la cabeza agachada y desenganchado del tren de Europa.