Cyle Larin sigue perdiendo valor en la Copa Oro

El delantero del Mallorca, que no ha sido titular en ningún partido con Canadá, caía eliminado en cuartos de final tras fallar un penalti en la tanda ante Guatemala

Cyle Larin, delantero del Mallorca, en un partido con la selección de Canadá

TW
7

Cyle Larin ha despedido este fin de semana en Mineapolis una temporada para olvidar. El delantero del Mallorca, que desde mediados de junio participaba con la selección de Canadá en la Copa Oro de la Concacaf, caía eliminado en cuartos de final ante Guatemala después de fallar uno de los penaltis de la tanda.

Señalado por su pobre rendimiento en la última temporada con el Mallorca, Larin tampoco ha encontrado el buen camino con su selección, con la que no marca ningún gol desde el pasado mes de octubre. En la Copa Oro, un torneo bianual que cruza a los mejores combinados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, ni siquiera ha llegado ser titular en ningún encuentro. Sus cuatro participaciones, ante Honduras, Curazao, El Salvador y Guatemala, han sido entrando desde el banquillo en el tramo final.

En el partido de cuartos de final que marcaba el final de trayecto para Canadá, Larin accedía al terreno de juego en el minuto 71, ya con el marcador reflejando el que sería el empate a uno final, y era uno de los lanzadores elegidos por el seleccionador Jesse Marsch para forzar el desempate en la tanda de penaltis. Sin embargo, su lanzamiento, el quinto de la serie, era detenido por el guatamalteco Kenderson Navarro. Los centroamericanos acabarían obteniendo un histórico pase a semifinales, donde se medirán a Estados Unidos. En la otra eliminatoria se enfrentarán México —con Javier Aguirre y Toni Amor en el banquillo— y Honduras.

Larin es uno de los jugadores del Mallorca que se encuentran en la rampa de salida este verano. El canadiense ha anotado siete goles (su mejor marca en la isla) e hizo un gran final de primera vuelta, pero su aportación al equipo se fue reduciendo con el paso de los meses y acabó la Liga enfrentado a la grada de Son Moix. Desafortunadamente para el club balear, su valor de mercado ha seguido menguando en la Copa Oro.