Operación ‘Can Barça’

El Mallorca negocia la incorporación de Pablo Torre, que no entra en los planes de Hansi Flick, y podría optar a la cesión del extremo sueco Roony Bardghji

El futbolista cántabro Pablo Torre, con el balón controlado, en un partido de esta temporada entre el Barcelona y el Getafe

TW
6

El Mallorca se mueve entre las sombras del mercado. A menos de dos semanas para que empiece el trabajo de pretemporada, el nuevo proyecto del club apenas ha sufrido cambios con respecto a su última versión, aunque ya se van perfilando los que pueden ser los primeros movimientos de un verano que seguramente será largo. Ahí, uno de los nombres que están al principio de la lista es el de Pablo Torre. Tal y como desveló Jijantes, la entidad bermellona está negociando la incorporación del fútbolista cántabro, que no cuenta para Hansi Flick y es, además, uno de los más firmes candidatos a obtener la cesión del extremo sueco Roony Bardghji una vez que se concrete su fichaje por el conjunto azulgrana.

La opción de Pablo Torre resulta especialmente atractiva para todas las partes. Para el Mallorca, que está obligado a ampliar su catálogo de recursos de tres cuartos de campo hacia adelante; para el jugador, que necesita unos minutos que desde que dio el salto a Primera no ha encontrado; y para el Barcelona, que le hallaría acomodo a un jugador con el que apenas cuenta y que termina contrato en 2026.

Aunque la operación parece una buena salida para todos, habría que ver cómo se articula. En principio, la opción más factible parece la de un traspaso con ciertas condiciones, como que el Barça se asegurara una opción de recompra o se quedara con el porcentaje de una futura venta. La posibilidad de la cesión, que en cualquier otro escenario sería la más viable, parece algo más lejana porque implicaría que el jugador ampliara su contrato antes de salir a préstamo.

Pablo Torre no ha llegado a explotar como futbolista del Barça, aunque su perfil puede encajar en el Mallorca. En su primera temporada como azulgrana tras dejar el Racing fue alternando el primer equipo y el filial y participó en ocho partidos de Liga a las órdenes de Xavi Hernández, aunque ni siquiera llegó a los 140 minutos de juego.

La temporada 2023-24 Pablo Torre estuvo cedido en el Girona, donde tampoco llegó a brillar de manera continua. Jugó 26 encuentros pero solo fue titular en cuatro de ellos. Y ya de vuelta el Barça apenas ha tenido incidencia en los planes de Hansi Flick. Con el técnico alemán ha disputado 14 partidos entre la Liga, la Copa del Rey y la Champions en los que ha marcado cuatro goles. A su falta de minutos, hay que sumar el distanciamiento que existe entre el jugador y el técnico, clave para su salida.

En el caso de Roony Bardghji, su fichaje por el Barça todavía no es oficial aunque todo apunta a que lo será en breve. El joven extremo del Copenhague es una de las nuevas perlas del fútbol sueco y al club azulgrana le interesa una cesión que le ayude en su rodaje y le reporte horas de vuelo en el fútbol español. En el Mallorca cubriría una de las necesidades más acentuadas y la operación no supondría un gran problema desde el punto de vista económico.