Un jugador del Mallorca entre los cien más valiosos de la Liga

El portugués Samu Costa sigue siendo el activo más preciado de la plantilla tras la última actualización de Transfermarkt, en la que solo Leo Román y Copete incrementan su cotización

Samu Costa, centrocampista del Mallorca, durante un partido de esta temporada | Foto: M. À. Borràs

TW
4

La plataforma especializada Transfermarkt ha actualizado esta semana los valores de mercado de los clubes y futbolistas de LaLiga. El portal alemán, una referencia en el mundo del fútbol, incluye a un único jugador del Mallorca entre los cien jugadores más cotizados de Primera División. Además, destaca que el club balear ha perdido un 3,5% de su valor durante los últimos meses.

Para Transfermarkt, el futbolista más valioso del conjunto balear sigue siendo Samu Costa, con un precio estimado de 15 millones de euros, una cantidad que resulta de la aplicación de diferentes criterios como el potencial y la edad del jugador, su posición, rendimiento, salario o predisposición a las lesiones. A partir de esos datos, solo hay dos jugadores del Mallorca cuya cotización se ha incrementado desde la actualización anterior: Copete y Leo Román. El central está valorado ahora en tres millones y el portero ibicenco en cinco.

En cambio, hay otros siete jugadores que ha tenido el Mallorca esta última temporda que, según Transfermarkt, bajan de valor. Son Vedat Muriqi (5 millones) Johan Mojica, Valery Fernández, Chiquinho (2), Antonio Raíllo y Toni Lato (1,8), Abdón Prats (1,2) y Dani Rodríguez (0,8). El resto del plantel se mantiene.

En el resto de LaLiga, Lamine Yamal, futbolista del Barcelona, aumenta 20 millones de euros su valor de mercado y se convierte en el primer español que alcanza 200 millones, siendo junto a Kylian Mbappé y Jude Bellingham, jugadores del Real Madrid, los tres más valiosos de Primera División.

La mayor subida en el mercado en jugadores de LaLiga la protagonizan, aparte de Lamine Yamal, el barcelonista Pedri y el bético Jesús Rodríguez, que calcan el incremento de 20 millones de euros. El centrocampista canario alcanza 140 millones y el joven extremo andaluz se sitúa en 30 millones de euros.