El Real Mallorca está obligado a rastrear bien el mercado para volver a desplegar las alas. El club balear, que este verano afronta una obligada reforma de parte de la plantilla, necesita futbolistas para mejorar su propuesta por los costados, algo que ya le lastró durante los últimos meses de competición.
La posición de extremo es una de las que el Mallorca tendrá que reforzar sí o sí durante los próximos meses. De hecho, ya fue una de sus prioridades del pasado verano, aunque finalmente no llegó a conseguirlo pese a los fichajes que incorporó durante el mercado estival, como en el caso de Takuma Asano, Valery Fernández o Chiquinho. El japonés sí que aportó cosas interesantes en ataque, aunque se perdió un buen tramo del curso por sus constantes problemas físicos y no pudo tener demasiada continuidad, tal y como él mismo lamentaba en la visita a su país de la semana pasada.
Muy diferentes fueron las situaciones que protagonizaron tanto Valery como Chiquinho. La dirección deportiva del club apostó por ellos cuando el mercado estival estaba punto de bajar la barrera y acabaron siendo dos de las decepciones de la temporada. El catalán, cedido por el Girona, tuvo algún buen momento que quedó plasmado en sus goles contra el Betis y el Valladolid, pero en total no llegó a sumar ni 300 minutos sobre el terreno de juego. Más pobre aún fue el concurso de Chiquinho, fichado a préstamo del Wolverhampton, que en todo el ejercicio solo llegó a los 142 minutos de participación y se esfumó por completo en la segunda vuelta. Los dos regresan ahora a sus equipos de origen.
Una buena opción para actuar en ataque esta en Robert Navarro. Le faltó regularidad, pero sí demostró tener calidad para continuar en el Mallorca. El problema, también en su caso, fueron las lesiones, que provocaron que se perdiera el último sector de la temporada: su último partido como bermellón fue a principios de marzo. Además, llegó al club en unas condiciones especiales. Firmó solo hasta el 30 de junio y desde que llegó parecía que su futuro estaba lejos de Son Moix.
Además del vacío en los extremos, un problema que Arrasate amortiguó situando ahí a jugadores fuera de posición o variando de dibujo, el Mallorca tampoco puede dar por cerrados los laterales de la defensa. Ahí ya aparecido algún nombre, como el de Ignasi Vilarrasa. El jugador del Huesca con pasado en el Atlético Baleares (25 años) quedará libre este verano y es una buena alternativa para el carril zurdo, aunque el equipo ya dispone ahí de Johan Mojica y de Toni Lato, por lo que habría que buscar una salida. En el flanco diestro todo dependerá de lo que suceda con Pablo Maffeo y de la continuidad, por ahora bien encarrilada, de Mateu Morey.
La dirección deportiva de Pablo Ortells, que confía en hallar alguna oportunidad de mercado a lo largo de este verano, vuelve a tener ahí uno de los mayores retos del cambio de temporada y de la construcción del proyecto 2025-26.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buf,pinta otra vez a descartes de descartes ,algún balcánico o ecuatoriano
Ortells dijo que este verano no se haran grandes inversiones. Ya empiezan fijándose en jugadores de Segunda... Real Mallorca 2024/2025 = UD Las Palmas 2023/2024... Real Mallorca 2025/2026 = UD Las Palmas 2024/2025.
MallorquiNomes com informacion. Larin 1774 minuts jugats, Muriqui 2067 minuts Els dos han fet 7 gols i 2 asistencies Fe tu mateix els calculs de qui ha estat mes efectiu aquesta temporada.
Y de un punta de calidad no hablamos? Larin tiene que salir si o si. Abdon deberia marchar tambien. Muriqi es nuestra unica referencia junto a Marc Domenech. Muriqi es bueno pero con los pies no tanto asi que si no fichamos un punta lo unico que podemos hacer es bombear balones a la bilbaina.