Fallece Toño, exjugador del Real Mallorca

Llegó procedente del Valladolid y militó en el club rojillo la temporada 81/82

Formación del Mallorca la temporada 81/82: Riado, Iriarte, Sahuquillo, Galardo, Tirapu y Gabari; Abajo: Orellana, Delgado, Morey, Almenara y Toño, agachado primero por la derecha | Foto: Archivo Joan Roig, web www.rcdmallorca1916.com

TW
1

Estas últimas horas se ha conocido el fallecimiento del que fuera jugador del Real Mallorca la temporada 81/82, Antonio Díez Mateo, más conocido como Toño. Natural de Valladolid jugó seis temporadas en el club de Pucela y llegó en el 81 a Mallorca para ingresar en el equipo que dirigía por aquel entonces Antonio Oviedo en Segunda División. Ese año llegaron a sentarse en el banquillo dos entrenadores más, Juancho Forneris y Lucien Muller.

Toño debutó en el Ciutat de Palma frente al Valencia en la semifinal donde ganó por cuatro goles a dos. Toño fue titular en ese partido formando con Tirapu, Sahuquillo, Aparicio, Gallardo, Ruisánchez, Orellana, Urtubi, Kustudic, Delgado y Peles.

Es recordado por ser un futbolista de pequeña estatura pero muy veloz. Llegó a Mallorca tras no poder consolidarse en el Valladolid que ascendió a Primera y fue reclutado por Oviedo para intentar dar el salto a la máxima categoría del fútbol español. Ese año el Mallorca terminó sexto y no pudo ver cumplido el objetivo del ascenso.

En el Mallorca jugó un total de 21 partidos, 16 de ellos como titular anotando dos goles. Este viernes se ha conocido su fallecimiento a la edad de 72 años de edad.