Operación Europa

El Mallorca, que ya no depende de sí mismo, lanza la campaña ‘¡Claro que quiero!’ con una promoción 2x1 en entradas para los abonados con la intención de llenar Son Moix el domingo ante el Getafe

Aficionados del Real Mallorca en las gradas del estadio de Son Moix en el partido entre el Mallorca y el Valladolid | Foto: M.Payeras

TW
3

El Real Mallorca quiere volver a Europa. Y para lograrlo el club balear lanzó ayer la campaña ‘¡Claro que quiero!’ con el objetivo de llenar Son Moix en el partido del próximo domingo (19.00 horas) ante el Getafe en el último partido de la temporada ante sus aficionados. Los resultados de esta antepenúltima jornada dejan una conclusión evidente: el equipo de Jagoba Arrasate ya no depende de sí mismo para disputar competición europea la próxima temporada. Debe ganar los dos partidos que le restan (ante Getafe y Rayo Vallecano) y esperar a que Osasuna pinche en alguna de las dos últimas jornadas...

La iniciativa, una reclamación histórica de la afición en las últimas jornadas, busca movilizar a la afición, generar un ambiente único y empujar al equipo en la recta final de una temporada que puede desembocar en la clasificación para disputar competición europea.

La oferta especial para este encuentro es de un 2x1, un descuento del 50% para los abonados. Cada abonado puede adquirir dos entradas con esta promoción.

Después de la cruel derrota sufrida el pasado miércoles en el Bernabéu –con un gol de Jacoba en el minuto 95– y de los resultados de la jornada, las opciones bermellonas por seguir manteniendo con vida el sueño continental pasan por ganar los dos últimos partidos del campeonato. El grupo de Jagoba Arrasate, que apenas ha logrado cuatro victorias en toda la segunda vuelta, recibe el domingo al Getafe para bajar el telón del campeonato en Vallecas.

Aunque las variantes son incontables, hay una premisa clara: el Mallorca jugará la próxima temporada competición europea si es capaz de lograr los 6 puntos (acabaría con 53 puntos) y Osasuna no firma el pleno.

Después de la jornada de ayer, el Rayo Vallecano, que no pudo pasar del empate frente al Real Betis (2-2), afrontará dos finales en la última semana de la competición. Los de Iñigo Pérez se miden al Celta en Balaidos el próximo domingo para despedir el curso en Vallecas frente a un Mallorca que, si es capaz de sumar los tres puntos ante el Getafe, se jugará una final por Europa –siempre que Osasuna no gane los seis puntos en juego– en el mismo escenario donde hace ya más de un cuarto de siglo logró el ascenso a Primera División con aquel centro de Jovan Stankovic y el gol histórico de Carlos Domínguez.

El triunfo de Club Atlético Osasuna ante un Atlético de Madrid que se dejó llevar, sitúa a los de Vicente Moreno con bastantes opciones de jugar en Europa el próximo curso, aunque sin el técnico de Massanasa. En las dos últimas jornadas, los navarros recibirán al Espanyol para finiquitar el campeonato en Zorrilla ante un Real Valladolid hundido en la tabla.

Quedan dos jornadas, apenas 180 minutos, para definir las plazas europeas. Celta (52 puntos), Rayo Vallecano (48), Osasuna (48) y Mallorca (47) aspiran a una plaza de Europa League y a otra de Conference.