Se plantó el Mallorca al campo con la ilusión de quien visita el templo blanco y quiere sorprender al planeta fútbol. Se daba además la curiosa circunstancia de que mayoritariamente eran más conocidos los jugadores de once rojillo que no la media docena de futbolistas blancos que cubrían las bajas de las estrellas estrelladas esta temporada. Pero cuando el árbitro pita juegas contra el Madrid, contra el presente y el pasado, contra su historia y todo lo que ha representado siempre el club de Chamartín.
Sin embargo, en fútbol seas quien seas tienes que correr, tienes que hacerlo además con cierto criterio y sobre todo no fallar cuando tienes la oportunidad de matar el partido. Durante el primer tiempo el once de Arrasate aprovechó una jugada aislada para anotar el cero a uno y a partir de ahí se parapetó frente a Leo Román a esperar que los minutos pasaran. Jugó con fuego y tentó a la suerte, pero la jugada le salió bien durante el primer periodo del encuentro. Se presumía una salida más o menos intensa del once local porque si bien detrás era un equipo previsible, delante situó a Bellingham, Mbappé y Endrick. Alguna iban a cazar. Y cazaron hasta cinco ocasiones, pero en todas ellos se les llenó el horizonte de Leo Román, que al igual que frente al Barcelona, se vistió de salvador para rechazar cuantos balones iban dirigidos hacia el primer palo. No contaba con ello el Madrid.
La primera intervención milagrosa fue ante el brasileño en una acción que bien podía haber sido castigada como pena máxima por el imprudente empujón de Copete. No sucedió nada y el Mallorca ganó tiempo. Y el Madrid empezó a mostrar sus malas decisiones a la hora de organizar el juego y sobre todo a la hora de presionar. Sencillamente no sabe hacerlo, lo que agradeció un Mallorca que pudo pisar con cierta ligereza el campo rival.
Y cuando esto sucede puede no pasar nada o suceder algo esporádico como que Vajtent y Morey se inventen una pared y que el central dispare con la zurda y bata a Courtois. No era una combinación probable, pero ocurrió. A los diez minutos el Mallorca se había avanzado en el marcador. A partir de ahí el once rojillo reculó hacia su campo y armó una muralla en la frontal del área de Leo Román, jugando desde el minuto diez como si estuviera en el descuento.
Pese a que el Madrid jugaba con medio filial, cuando se encontró con la posesión aprovechó el regalo para tratar de reducir distancias. Pudo hacerlo, pero se lo impidió Leo Román. El portero de Ibiza se sacó cuatro paradones a cada cual más notable a tiros de Bellingham, Modric, Mbappé y Valverde. El guardameta sostuvo al equipo que se fue al descanso con un premio enorme. Un disparo a puerta, un gol.
Tras el paso por los vestuarios el Mallorca llevó a cabo un ejercicio de resistencia numantino. Defendió y defendió y sacó provecho de ese trabajo hasta el minuto 67, momento en que el Madrid consiguió batir a Leo Román de la única manera que pudo hacerlo, es decir, dando la pelota a Mbappé y que este superara a tres jugadores en el área y disparara a gol. No es mal recurso cuando el equipo no da más de sí.
El empate a uno pudo durar muy poco de no ser por el guardameta Courtois. Morey robó un balón a Jacobo y se marchó como una bala hacia portería. Solo tenía un rival a batir, el portero madridista, que se situó delante y extendió la media docena de brazos que tiene para rechazar el balón. Pudo ser el uno a dos, pero el arquero lo evitó. Y a partir de ahí tocó sufrir y llevar a cabo un nuevo ejercicio de resistencia para defender el punto que se estaba ganando.
A partir de ahí el asedio del Madrid fue total y lo llevó hasta las últimas consecuencias. Leo Román rechazaba balones una y otra vez hasta que en el minuto 95 Jacobo cazó un esférico en el punto de penalti. Un mal rechace de Copete dejó vendido al portero que pese a estirarse no pudo hacer nada para evitar el dos a uno. Jarro de agua fría tremendo para un Mallorca que llevó a cabo un trabajo de resistencia enorme para salir al menos con un punto. Al final derrota y a esperar el resto de marcadores para saber si las opciones se pueden mantener hasta la última jornada.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I que voleu? El Madrid atacava i atacava sense aturar, 26 córners i el Mallorca es defensava "como gato panza arriba" Era qüestió de temps encaixar un gol i va arribar quan pràcticament es partit estava finalitzat, però ningú que hagi vist es partit, pot dir que ha estat una derrota injusta.
Cruel de que, si le tiraron 40 veces a puerta casi 20 entre los 3 palos y mas de 20 corners.. i el portero en plan estrella,,, lo raro que es llegase al final con empate...... anam a EUROPA o no?
EN PEPÊT GONELLAFijate los negativos que recibes y son de los mallorquinistas de verdad.tu ves unos partidos y tus comentarios no tienen nada que ver con la realidad. Bossot.
Us recoman mirar la darrera jugada, la del 2-1, i mirau que fa en Maffe, que en lloc d'estar centrat per defensar està "a altres coses"... francament, podria ser que hagués passat igual, pero no és er gaire intel·ligent deixar de mirar el joc per fer "gracietes" al públic i que t'acabin guanyant... que s'ho faci mirar.
EN PEPÊT GONELLANegreira
EN PEPÊT GONELLAMientes mucho. Vistes el partido? Rotundamente NO. Cuando el Madrid se dedico a colgar balones a la olla ? Nunca. Moneato. Hoy es San Isidro y cada año en esta fecha me zampo una botella de Champán francés a la salut de todos los madridistas ya que cada 15 de mayo celebramos la consecución de la novena copa de Europa y ya han pasado 23 años . Vosotros mientras tanto vais dando tumbos para conseguir la sexta champions y no parais de hacer el ridículo por toda Europa dando tumbos año tras año como hace 9 días en Milán. Tu amigo el fotógrafo no creo que célebre nada ya que la ruina total en la que se encuentra no tiene ni para agua con gas.
Se acabará en la misma posición que con Aguirre sin final de copa. No hacia falta cambiar de entrenador y si la delantera entera. Mejor no jugar en Europa para no hacer el ridículo
El ultimo gol se puso evitar que manera absurda con las manos atrás para despejar el balón. Macho !! Salta a por el balón!!
... a los madridistas les pones un espejo delante los ojos y siguen sin verlo... NA - DA - PLE - TE... y el Barça enamorando a cada partido, gane o empate, es igual... en el primer año glorioso de H. Flick y ya han caído la Supercopa, la Liga, una meritoria semifinal de Champions y la Copa del rey, además de haber ridiculizado por cuatriplicado la soberbia de la caverna merengue, evidenciado la falta de señorío y nobleza de los Rudiguers y compañía... y bajado los humos a mucho fanático cegado por la venda blanca... la vida es bella, disfrutemos del momento...
El mallorca es un equipo mediocre con un buen entrenador,maffeo,larin,y alguno mas no valen ni para estar en primera,no digo de tener un superequipo,pero uno asi como el osasuna,betis,se podria tener si se invirtiera bien,budimir mete mas goles que todos los delanteros del mallorca juntos,stuani que siempre me ha parecido muy buen delantero es mejor con 37 años que larin .si es que lo ves en el campo y parece que juegan en el patio del colegio ,no chutan bien,no hacen jugadas ,no se van de nadie.....