Se retira uno de los jugadores que sacaron al Mallorca de Segunda B

Ferran Giner, que dejó un dulce recuerdo en Son Moix en poco más de una temporada, anuncia que cuelga las botas a los 36 años

Ferran Giner, ante Daniele Verde, en un partido de Copa del Rey entre el Mallorca y el Valladolid disputado en Son Moix. | Efe

TW
0

Estuvo en el Mallorca poco más de una temporada, pero dejó un bonito recuerdo en Son Moix. Ferran Giner Peris anunciaba este lunes su retirada del fútbol profesional a los 36 años. El valenciano, uno de los protagonistas de aquel curso que pasó el club balear en Segunda B, cuelga las botas con el recuerdo de un ascenso, el de Anduva en 2018, que la afición bermellona le agradecía a través de las redes sociales.

«¡Gracias de corazón!», escribía Giner en una publicación que acompañaba con una imagen de cada uno de los equipos en los que ha militado como profesional, entre los que destacaba el Mallorca. «A cada club que confió en mí, a cada compañero, entrenador y persona que formó parte del camino, y que me hizo crecer. Siempre intenté dar lo mejor de mi, no solo como jugador, sino como persona. GRACIAS! Os deseo lo mejor», añadía el ya exfutbolista.

Giner llegó al Mallorca en 2017 procedente del Nàstic de Tarragona cuando el equipo acababa de bajar a Segunda B, y entre esa temporada y la siguiente, ya en Segunda División, disputó una veintena de encuentros a las órdenes de Vicente Moreno en los que marcó cuatro goles. «Sempre seràs un dels nostres», le respondía la cuenta oficial del Real Mallorca en X.

Tras dejar el Mallorca, Giner se marchó a la UD Ibiza y tras volver de nuevo al Nàstic pasó por el Orihuela y el Atlético Saguntino.