Greif echa el cerrojo

El portero eslovaco se exhibe en Anoeta y vuelve a mantener cerrada la portería del Mallorca casi cuatro meses después

Domini Greif, tras detener un remate del realista Jon Martín que habría supuesto el 1-2 para la Real Sociedad | Foto: Javier Etxezarreta

TW
0

Once partidos de Liga después, la portería del Mallorca acaba un partido con el pestillo puesto. El equipo balear, que llevaba casi cuatro meses encajando goles en contra en todos sus compromisos, mantenía la puerta de Dominik Greif cerrada con llave y le arrebataba a la Real Sociedad tres puntos fundamentales para seguir opositando a entrar en Europa.

El Mallorca, que durante la primera vuelta dejaba su portería a cero hasta en seis ocasiones, no acababa un partido sin rasguños desde el pasado 21 de diciembre, durante la conquista del Coliseum de Getafe (0-1). Desde entonces, su defensa había ido perdiendo densidad de manera preocupante y sus rivales le habían ido sacando punta. Un fallo en el sistema de seguridad que fueron aprovechando, uno tras otro, hasta trece rivales, once de ellos en el campeonato regular: Pontevedra (Copa del Rey), Real Madrid (Supercopa), Villarreal, Betis, Atlético de Madrid, Osasuna, Las Palmas, Sevilla, Alavés, Athletic, Espanyol, Valencia y Celta.

Greif jugaba un papel decisivo a la hora de recuperar la imbatibilidad. El eslovaco frenaba con sus estiradas los empujones de la Real Sociedad justo después del gol de Larin y evitaba que el cuadro guipuzcoana se acercara en los minutos finales con una intervención espectacular a remate de Jon Martín. En solo noventa minutos el Mallorca aprobaba a la vez varias de las asignaturas que tenía pendientes desde que destapó el nuevo año.