Pep Verger
Pep Verger

Director de El Económico

El sueño europeo

Antonio Raíllo, Cyle Larin y Copete celebran el primer gol del Mallorca | Foto: Javier Etxezarreta

TW
0

El Real Mallorca consiguió un triunfo de prestigio (0-2) en Anoeta ante la Real Sociedad e incrementa sus opciones de volver a jugar en Europa la temporada que viene. El sueño está más vivo que nunca. El equipo de Jagoba Arrasate exhibió eficacia en ataque, trabajó de forma incansable en el centro del campo y mostró un excelente nivel en defensa. El Mallorca, además, dejó de nuevo su portería a cero. Y no lo hacía desde que ganara en Getafe en la última victoria del equipo como visitante. Además, Larín, que marcó en aquel partido, lo hizo de nuevo este sábado y Antonio Sánchez fue titular en Anoeta como había pasado en la localidad madrileña. Los tres puntos permiten al equipo recuperar las mejores sensaciones y la confianza que se había ido deteriorando.

Arrasate alineó de nuevo a tres centrales y jugó con Larín en la punta de ataque como sustituto del lesionado Muriqi. El técnico mallorquinista, que tampoco podía contar con Morlanes y Asano, ofreció la titularidad a Antonio Sánchez y Dani Rodríguez con Sergi Darder y Dani Rodríguez completando el once inicial.

Sergi Darder es un futbolista diferente. Su calidad es indiscutible, pero su rendimiento desde que retornara a Mallorca ha sido irregular, muy por debajo de lo esperado. Ayer, el centrocampista artanenc ofreció su mejor versión para servir una asistencia a Larín, que superó a Remiro en el primer tiempo. Y solo iniciarse la segunda mitad, Sergi Darder incrementó la ventaja mallorquinista con la colaboración del portero donostiarra, que no estuvo acertado.

De ahí y hasta el final, la Real Sociedad apretó, pasó a dominar el duelo por completo, acaparó el esférico, pero apenas dispuso de ocasiones ante un Mallorca que, bien pertrechado en defensa, no renunció jamás a buscar la portería contraria.