Una delantera sin punta

El mal momento de Larin y Abdón, unido a los problemas físicos de Muriqi, complican el futuro a corto plazo del Mallorca y amenazan su deseo de llegar a Europa

De Burgos Bengoetxea, árbitro del Mallorca-Celta, dialoga con Vedat Muriqi tras caer lesionado | Foto: M. À. Borràs

TW
4

El ataque del Mallorca se ha quedado sin punta. La escasa productividad de los hombres de ataque del conjunto bermellón, una isla que ya había salido a flote en otras fases de la temporada, vuelve a estar a la vista para preocupación del cuerpo técnico. Los problemas físicos de Vedat Muriqi, un clásico a la vuelta de las convocatorias internacionales con Kosovo, ha metido al conjunto balear en un laberinto que está sufriendo de manera especial desde el parón. El único gol en estas dos jornadas de recesión lo ha suscrito Martin Valjent para elevar a cinco la aportación anotadora de la defensa.

El gran problema es que cuando el Pirata ha tenido que quedarse en tierra ni Cyle Larin ni Abdón Prats han sido capaces de ocupar su espacio. El canadiense es el segundo máximo goleador de la plantilla —cinco goles—, pero no encuentra el centro de la diana desde 2024. Firmó una primera vuelta notable y sus tantos colorearon hasta cuatro victorias del Mallorca. De hecho, fue determinante en las dos últimas, contra el Girona y el Getafe. A partir de ahí, en sus cuentas no ha habido un solo movimiento. Y el sábado volvió a concentrar la ira del público de Son Moix al desaprovechar una asistencia de lujo de Asano para batir a Guaita y matar el partido contra el Celta, que en ese momento todavía dominaban los baleares.

Larin ha vuelto al desierto en el que vivió la temporada pasada y lo ha hecho en el peor momento posible. Cuando el Mallorca más lo necesita. A su difícil encaje en el equipo, tanto con Javier Aguirre como con Jagoba Arrasate, hay que añadir que nunca ha terminado de conectar con la grada. Tampoco ha ayudado que el club filtrara que tiene la intención de traspasarlo a final de curso. Una maniobra que ha terminado de aislar al jugador y que seguramente recortará mucho su precio en el mercado.

Abdón Prats tampoco vive su mejor temporada en el Mallorca. Juega poco y cuando lo hace no cambia nada. Ni lo hizo en Mestalla, donde jugó un partido completo por primera vez en quince meses, ni cuando apareció sobre el tapete ante el Celta, ya con el marcador en contra y la carretera tirando hacia arriba. El Dimoni no celebra un gol desde el 29 de noviembre.

El apunte

De Kosovo a la enfermería

No es la primera vez que a Vedat Muriqi le pasa factura una convocatoria internacional. El kosovar regresó algo tocado tras la eliminatoria de la Liga de Naciones contra Islandia, en la que marcó un hat-trick, y se resintió el sábado contra el Celta tras perderse el partido de la semana anterior ante el Valencia en Mestalla. Ahora el Mallorca está a la espera de saber exactamente qué tiene y cuánto tiempo estará de baja. La lesión más grave de Muriqi como mallorquinista ya la sufrió durante un partido de su selección contra Israel en el que se lastimó el gemelo (noviembre de 2023). Estuvo más de dos meses alejado del terreno de juego.