Pep Verger
Pep Verger

Director de El Económico

Voler l'impossible ens cal...

El centrocampista del Mallorca Sergi Darder pelea un balón con el delantero del Celta Iago Aspas durante el partido de LaLiga entre el Real Mallorca y el Celta | Foto: CATI CLADERA

TW
0

«Voler l’impossible ens cal, i no que mori el desig» decía el poeta ibicenco Marià Villangómez. El verso sirve para casi todos los sueños. Este sábado, era fácil acordarse de Villangómez, puesto que el lema del Acampallengua, celebrado en Felanitx, era, precisamente, su verso más universal. Y también era fácil recordar al poeta ibicenco, considerando que Palma vivió en la matinal de una concurrida manifestación por la vivienda, contra la especulación inmobiliaria.

Y, evidentemente, también es un gran sueño volver a Europa. El Mallorca perdió ante el Celta (1-2) en Son Moix. El equipo de Jagoba Arrasate encadena una nueva jornada sin mantener su portería a cero. Y ya son...

Un certero cabezazo de Valjent poco después de que se cumpliera el primer cuarto de hora puso en ventaja a un Mallorca que destilaba entonces ambición. El público, por momentos, se lo pasaba en grande cuando Muriqi, que reaparecía tras lesión, tuvo que retirarse del terreno de juego y fue sustituido por Larin. El duelo era igualado, entre dos contendientes que derrocharon intensidad.

La segunda mitad fue otra cosa. El juego del Mallorca fue infame, sin ideas ni verticalidad, con demasiados errores en la entrega… El equipo destilaba impotencia y los pitos fueron más que merecidos. Alfon no tardó en igualar el partido, poco después de que Larin fallara una clamorosa oportunidad de gol y se ganara los silbidos del público. El Mallorca acusó el golpe y el Celta se adueñó del partido. El equipo de Arrasate andaba desconcertado cuando el técnico buscó soluciones dando entrada a Antonio Sánchez y Valery en sustitución de Morlanes y Asano. Fer López, que poco antes había entrada por Iago Aspas, materializó la superioridad gallega y puso en ventaja a su equipo. Arrasate cambió de sistema, Prats se unió a Larín en la punta de ataque, pero el marcador ya no se movió.