Los pistoleros de Jagoba: 24 goles y 9 goleadores distintos

Martin Valjent, decisivo con el tanto del empate en Sevilla, se suma a los anotadores del equipo bermellón

Martin Valjent y Abdón Prats, dos de los goleadores del Mallorca esta temporada, celebran el tanto del empate en el campo del Sevilla | Foto: José Manuel Vidal

TW
3

Sin ser un equipo especialmente venenoso dentro del área rival, el Real Mallorca 2024-25 sí que acostumbra a utilizar bien los goles que marca. Con una media de menos de un tanto por jornada (24 dianas a favor en 25 partidos de Liga jugados), la plantilla cuenta ya con un amplio abanico de anotadores después de que Martin Valjent, inédito hasta este lunes en Primera División, se pusiera a la fila en el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El central eslovaco está siendo uno de los hombres de la temporada. Completó una primera vuelta fantástica al lado de su inseparable Antonio Raíllo y a principios de año, cuando ya era libre para negociar su futuro fuera de Son Moix y parecía que agotaba su ciclo en el Mallorca, selló un acuerdo de renovación que va a convertirlo en uno de los futbolistas extranjeros más representativos de la historia del club. Y el mismo día que jugaba su partido número 150 en Primera División hacía una de las pocas cosas que le faltaban por hacer vestido de rojo y negro: marcar un gol en la máxima categoría. Un tanto especialmente oportuno que mantiene al conjunto balear ahí arriba la clasificación y confirma el cambio de tendencia.

Noticias relacionadas

Martin Valjent es el noveno futbolista del Mallorca que celebra un gol en lo que va de temporada. Sin pegada en las otras competiciones (el equipo se despidió de la Copa del Rey y de la Supercopa de España sin marcar), todos los tantos del curso se concentran en la competición regular. Y aunque el grupo todavía está lejos de los datos de la campaña anterior, en la que marcaron hasta 13 jugadores diferentes, la pólvora anda bien repartida por el vestuario.

Valjent es el último de una hilera en la que se encuentran Vedat Muriqi (6), Cyle Larin (5), Dani Rodríguez (4), Valery Fernández (2), Abdón Prats (2), Robert Navarro, Antonio Raíllo y Johan Mojica. El gol que falta para llegar a los 24 que amontona el Mallorca se lo marcó Raúl Albiol en propia puerta cuando el Villarreal desfiló por Son Moix. La cuadrilla de pistoleros de Jagoba Arrasate sigue creciendo con el paso de las jornadas y será necesaria para que el conjunto bermellón alcance sus objetivos.