PROTAGONISTA

Valjent, un partido redondo

El defensa eslovaco del Mallorca se estrena como goleador en Primera División en su encuentro número 150 en la máxima categoría del fútbol español

Martin Valjent celebra el gol del empate del Mallorca, este lunes, en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla | Foto: José Manuel Vidal

TW
1

La visita del Real Mallorca este lunes al estadio Ramón Sánchez Pizjuán resultaba especial para alguno de los pesos pesados de la plantilla balear. Hasta tres jugadores del vestuario aprovechaban el encuentro contra el Sevilla y la confianza de Jagoba Arrasate para redondear sus estadísticas, pero había uno que lo hacía de manera especial: Martin Valjent disputaba su partido número 150 como bermellón en Primera División y salvaba un punto en los postres con su primer gol en la máxima categoría del fútbol español.

Valjent, que es el segundo futbolista del plantel con más rodaje en Primera tras Dani Rodríguez, debutó con el Mallorca en la máxima categoría el 17 de agosto de 2019, en un partido contra el Eibar en el que formaba junto a Raíllo la pareja de centrales de la defensa. Sin embargo, el cordobés, que lleva dos temporadas más en el club (llegó en la 2016-17) y que ya se había estrenado en la cima con el Espanyol, ha disfrutado de menos participaciones que el eslovaco por culpa de las lesiones. El capitán llegaba este lunes llegaba a los 130.

El único gol que había marcado Valjent desde su llegada a Son Moix en el verano de 2018 fue en Segunda División, cuando anotó frente al Tenerife (3 de octubre de 2020) en un estadio vacío en aquel momento por culpa de la pandemia. Su amigo Dani Rodríguez cerró luego la cuenta de una victoria que pondría una de las primeras piedras del último ascenso (2-0).

«No soy de marcar mucho, incluso no sabía qué hacer, pero me quedo con el gran trabajo de los compañeros y con la alegría de sacar un punto muy importante», decía el central al final del partido ante las cámaras de DAZN.

Además de Valjent, Vedat Muriqi también era titular en el campo del Sevilla y jugaba su partido 100 en Primera, aunque no podía extender la buena racha anotadora de las últimas jornadas y se quedaba en 33 goles.