El paso del tiempo en Son Moix solo confirma una cosa: la eterna juventud de Daniel José Rodríguez Vázquez (Betanzos, 1988). Como si hubiera hecho un pacto con Dimonió el día que fichó por el Mallorca, el gallego y su fútbol rejuvenecen con el avance de las temporadas. El pasado fin de semana, coincidiendo con la resurrección del equipo y parcialmente eclipsado por los goles de Muriqi, el de Betanzos siguió reescribiendo su propia historia. La misma que le señala como el futbolista más impactante de la plantilla esta temporada. Esa que le incluye entre los diez jugadores que más presencia han tenido en Primera División vistiendo la camiseta del club bermellón.
La última conquista de Dani ha sido dar caza a Chichi Soler en las estadísticas. Con el de Las Palmas, el Tigre suma 168 partidos con el Mallorca sobre la azotea del fútbol español. Unos números que solo pueden seguir desde la distancia Martin Valjent (149), Antonio Raíllo (129) o Abdón Prats (120). Por encima, DR14 tiene un catálogo de leyendas forjadas durante la época dorada de la entidad: Miquel Àngel Nadal (255), José Carlos Nunes (222), Javier Olaizola (207), Ariel Ibagaza (204), Víctor Casadesús (197), Juan Fernando Arango (183) y su próximo objetivo: Marcos Martín de la Fuente (171).
Renovado a comienzos de mes hasta junio de 2026, Dani Rodríguez engordó las cifras de partidos jugados anotando más goles y asistencias en su tarjeta. Le sirvió el primer gol de la tarde a su camarada Muriqi y despachó el partido antes del descanso con el tercer tanto rojinegro. Una diana que para él acababa con casi tres meses de vacío en el capítulo anotador y que suponía su primera diana del curso en Son Moix, porque las otras las había celebrado de viaje, en los campos de Leganés, Betis y, precisamente, Las Palmas. 24 jornadas después, amontona ya más asistencias que nadie dentro del vestuario (5) y un póquer de goles que solo mejoran los dos artificieros principales, Muriqi y Larin, pese a tener a otros seis compañeros por delante en minutos acumulados.
Ahora, con casi medio curso por quemar está a solo un gol de igualar la mejor marca que ha conseguido desde que debutó en Primera División hace menos de seis años (2019). Hay otro registro significativo en su carta de presentación: como futbolista de una elite que solo ha conocido con el Mallorca y siendo ya treintañero, Dani ha marcado 17 goles.
En el capítulo de asistencias el gallego también se ha ido abriendo hueco a base de pico y pala. Según recogía tras la última jornada el proveedor de estadísticas de fútbol Opta, el dorsal 14 es uno de es uno de los futbolistas que más pases de gol ha dado en el Mallorca en el siglo XXI. Un veintena de asistencias que solo superan Arango (34), Ibazaga (30), Gonzalo Castro (25) y Víctor Casadesús (22).
Larin, en fuera de juego
La gran función de jugadores como Dani Rodríguez o Muriqi contrasta con el gris momento de juego por el que atraviesa Cyle Larin, que acabó el 2024 a toda velocidad pero que no termina de encontrarse en esta segunda parte de la temporada. El canadiense disputó los últimos veinte minutos del partido contra Las Palmas y no ayudó a que el Mallorca sentenciara un duelo que se podría haber apretado de manera peligrosa tras el tanto de Bajcetic. El delantero norteamericano cayó dos veces en fuera de juego durante el tiempo que pasó en el campo y ya es el segundo de toda la Liga dentro de ese apartado (17), solo superado por el madridista Kylian Mbappé (34).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.