Final al conflicto entre el Mallorca y el Presuntuoso

El club balear anuncia un acuerdo amistoso para acabar su relación comercial con el grupo L'Artista en la gestión del espacio, que a partir de ahora gestionará la propia entidad

Imagen de archivo del restaurante Presuntuoso, ubicado en el fondo norte del Estadi de Son Moix.

TW
1

La guerra abierta entre el Real Mallorca y los propietarios del 'Presuntuoso' por la gestión del restaurante ubicado en el fondo Norte de Son Moix acaba con un feliz desenlace para ambas partes. Según ha anunciado el club balear a través de un comunicado, se ha alcanzado «un acuerdo amistoso para finalizar su relación comercial» en la gestión del espacio, que a partir de ahora gestionará la propia entidad.

Después de una relación amistosa de más de siete años, el conflicto comenzó a comienzos de la presente temporada, en concreto a mediados del pasado mes de octubre, cuando el club bermellón expresó su intención de liquidar el contrato de arrendamiento con el Grupo L'Artista por la explotación del restaurante ubicado en el fondo norte del Estadi Mallorca y que se inauguró con cierta polémica en un partido ante el Barcelona en septiembre de 2023. En agosto cesó su actividad como discoteca al no tener licencia para ello, según denunció al Ajuntament de Palma la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento.

El Mallorca esgrimía que «no habían cumplido con los requisitos establecidos previamente», mientras que desde la empresa explotadora anunciaron que emprenderían las acciones legales oportunas y que reclamarían a la entidad por daños y perjuicios, una indemnización por «incumplimiento de contrato».

Varios meses después, las negociaciones entre ambas partes han llegado a un acuerdo amistoso para evitar que el asunto acabase en los tribunales y a partir de ahora será el propio club el encargado de llevar la gestión de dicha Zona VIP.