El Mallorca eleva una queja a LaLiga por las fechas y horarios de sus partidos

El club balear, al que le han programado hasta nueve encuentros en viernes y lunes, se siente agraviado y ha remitido un escrito a la organización que preside Javier Tebas

Alfonso Díaz, CEO de Negocio del Real Mallorca | Foto: P. Bota

TW
7

El Real Mallorca ha dado un paso al frente ante LaLiga. El club balear elevaba este mismo lunes una queja formal a la organización que preside Javier Tebas solo unas horas después conocer que el partido correspondiente a la 25ª jornada del campeonato en LaLiga EA Sports contra el Sevilla se jugará el lunes 24 de febrero (21.00 horas) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Será la novena ocasión que el equipo bermellón dispute uno de sus encuentros en viernes o lunes, con el perjuicio que ello supone, sobre todo, para sus aficionados.

El Mallorca se siente agraviado frente a otros clubes en el tema de las fechas y horarios, ya que es el equipo del campeonato al que más partidos le han programado abriendo o cerrando una jornada: el siguiente es el Real Valladolid, con ocho. En el caso de los baleares, ya se ha enfrentado en lunes a Betis (fuera), Athletic (casa) y Villarreal (fuera) y tiene previsto otro choque frente a Osasuna (lunes, 10 de febrero, 21.00 horas), además del de Sevilla. Y lo ha hecho en viernes a Valladolid (fuera), Alavés (fuera), Valencia (casa) y Celta (fuera). En total, el cuadro de Arrasate habrá escenificado el 36% de sus duelos fuera del bloque del fin de semana. Además, aunque eso no entra en su queja porque se trata de jornadas intersemanales o partidos adelantados, ha jugado otros tres encuentros en martes contra Sevilla (casa), Barcelona (casa) y Real Sociedad (casa).

Otro de los asuntos que tampoco aborda el Mallorca en el escrito dirigido a LaLiga es el de los horarios, que también levantaban ampollas entre los aficionados. El equipo, en una tendencia que se viene repitiendo durante las últimas temporadas, ya ha disputado cinco partidos en una de las franjas más incómodas para el espectador, la de las 14.00 horas. Lo ha hecho en Son Moix ante Villarreal, Rayo Vallecano y Betis y fuera contra Espanyol y Getafe.

Antes de dirigirse formalmente a LaLiga el Mallorca ya había tirado de ironía en sus redes sociales. Citando la publicación que había hecho en X la organizadora del campeonato para anunciar los horarios de ese último fin de semana de febrero, el club señalaba en su perfil los lunes y los viernes como sus habituales ‘días de partido’.

El tema de las fechas y los horarios es uno de los que más escuecen entre la hinchada mallorquinista y esa fue, precisamente, una de las razones por las que el Moviment Mallorquinista proponía la pañolada del pasado sábado en el encuentro frente al Betis en Son Moix