Mateu Morey, en primer plano, celebra el primer gol del Mallorca en el estadio Gran Canaria. | QUIQUE CURBELO

TW
1

Fue el primer fichaje de la temporada y ha sido después uno de los últimos estrenos. Mateu Jaume Morey debutaba este sábado en Las Palmas en partido oficial como futbolista del Mallorca y lo hacía como titular, llenando el hueco que había dejado Pablo Maffeo con su baja por lesión, en un encuentro que seguro que no olvidará.

El lateral derecho mallorquín, que jugaba 86 minutos antes de ser sustituido, participaba activamente en la fabricación del primer gol, obra de Dani Rodríguez, con una internada que sorprendía a la defensa de Las Palmas justo a la vuelta del descanso. Después intervendría en otra acción más desafortunada al cometer una falta innecesaria de la que vendría el penalti que supondría el empate canario. En cualquier caso, firmaba una notable actuación en su primera función como rojinegro.

El de Petra, al que la afición del Mallorca solo había visto durante la pretemporada —su última actuación fue contra el Bolonia en el Ciutat de Palma— destapó el curso entrando en la convocatoria del partido contra el Real Madrid, pero se lesionó poco después en un entrenamiento y estuvo las cuatro jornadas siguientes fuera de las convocatorias de Jagoba Arrasate. A partir de ahí, no había tenido oportunidades pese a estar disponible desde el encuentro ante la Real Sociedad del pasado 17 de septiembre. Maffeo y la polivalencia de Antonio Sánchez le habían cerrado el paso.

Morey llevaba 196 días sin participar en un partido oficial. Concretamente, desde el 11 de mayo, cuando lo hizo con el Borussia Dortmund en el campo del Mainz 05, en la penúltima jornada de la Bundesliga pasada. Tras su debut, ya son 24 los futbolistas que ha utilizado Jagoba Arrasate en esta primera parte de la campaña.