El exfutbolista inglés Graeme Le Saux.

TW
1

Graeme La Saux ha dejado de trabajar para el Real Mallorca. El exfutbolista inglés, que había llegado a la entidad hace siete años de la mano la propiedad norteamericana, era consejero deportivo del club, que por el momento no ha especificado las razones de la desvinculación.

Le Saux (Jersey, 1968) había entrado en el consejo de administración del Mallorca como consejero deportivo no ejecutivo en septiembre de 2017, tras el nombramiento de Andy Kohlberg como presidente. Miembro de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), comentarista para la NBC Sports y afincado en Pollença desde hace dos décadas, sus vínculos con la isla ya eran entonces muy importantes y ponía al servicio del órgano de gobierno del club sus conocimientos y contactos.

Le Saux jugó más de 300 partidos en la Premier League como futbolista del Chelsea, el Blackburn o el Southampton desde su debut, a principios de los noventa, hasta su retirada en el año 2012. Además fue internacional con Inglaterra en 36 ocasiones y participó en el Mundial de Francia en 1998. Durante su etapa en el Mallorca acompañó al equipo en desplazamientos como el de Miranda en 2018, que acabó en el ascenso a Segunda División, o la final de la Copa del Rey en La Cartuja, y acudió en diferentes ocasiones a la ciudad deportiva de Son Bibiloni acompañando al presidente Kohlberg. Una de las últimas fue con motivo de una visita del exjugador y técnico de la NBA Steve Kerr, que se incorporó al accionariado de la SAD balear en 2023.