Mateu Morey, Johan Mojica y Takuma Asano posan con su nueva camiseta tras su presentación en el hotel Zoetry Mallorca.

TW
2

El nuevo Real Mallorca camina hacia la línea de salida. El equipo de Jagoba Arrasate, que en algo más de una semana iniciará su trayecto por los campos de LaLiga, se acerca al punto de partida tras sufrir bajas de peso y sumar solo tres caras nuevas al vestuario: Mateu Morey, Takuma Asano y Johan Mojica. Un trío de incorporaciones que era presentado este jueves en el Hotel Zoetry Mallorca y que debe ayudar al equipo a pelear otra vez por sus objetivos.

«El equipo que tenemos me ha gustado y la confianza que tiene el profe —Jagoba Arrasate— en mí y conocernos ya de antes hace que se pueda trabajar mejor y que él confíe en mí y que yo sepa cómo trabaja. Estoy contento de estar aquí y por eso he elegido venir a Mallorca. Para hacer bien mi trabajo, y exponer todo mi fútbol a beneficio del equipo», explicaba Mojica, el último en llegar a la pretemporada.

El internacional colombiano, que cuenta con la ventaja de conocer bien al técnico de Berriatua de la temporada pasada en Osasuna, confía en su manual. «Es de valorar todo lo que ha venido consiguiendo en su carrera pese a su juventud. Yo valoro mucho cuando alguien es persona y él y su cuerpo técnico lo son. Estoy muy feliz de trabajar con él. Se puede trabajar en armonía. Dentro del terreno de juego es exigente y me gusta un entrenador así».

Junto a Mojica estaba el fichaje más especial del verano, Mateu Morey. «El Mallorca es la oportunidad perfecta para mí. Estar cerca de los míos y hacer lo que más me gusta», destacaba el lateral de Petra, incorporado después de finalizar su ciclo en el Borussia Dortmund.

El defensa mallorquín deja atrás un calvario de graves lesiones con el deseo de volver a recuperar su mejor nivel futbolístico en casa. «Me estoy sintiendo muy bien y estoy muy animado para sumar todo lo llevo dentro para que sea una gran temporada. Cada jugador aportará su granito de arena para conseguir los objetivos», apuntaba.

La nota exótica en la lista de incorporaciones la aporta el japonés Takuma Asano, que seguirá en Son Moix la estela de Yoshito Okubo, Aki Ienaga y Take Kubo. «Estoy muy contento y cómodo en esta ciudad. Aparte del fútbol, aquí la vida es tranquila», subrayaba el asiático, fichado para reforzar el juego por los costados del Mallorca.

«En el aspecto futbolístico, yo soy un jugador atacante y lo que tengo que intentar es ayudar al equipo con goles y asistencias», explicaba Asano, el menos conocido de los nuevos futbolistas que se han subido al barco bermellón. «Mis características son la velocidad y moverme mucho, que lo aprendí jugando en Alemania. Con estos dos aspectos quiero aportar mucho», aclaraba.

El Mallorca, que todavía no ha cerrado con llave las puertas de la caseta, tiene hasta finales de mes para seguir reforzando sus argumentos en el mercado.