Luis Rioja avanza con el balón durante un partido del Alavés contra el Granada. | Efe

TW
4

El Real Mallorca está tras la pista de Luis Rioja. El club balear, que este verano tiene la obligación de reforzar las bandas, ya se ha dirigido al Deportivo Alavés para interesarse por la situación del extremo sevillano. El futbolista, al que le queda todavía otro año de contrato en Mendizorroza, tiene la intención de salir de la entidad vitoriana y así lo hará si por él llega alguna oferta razonable, aunque los bermellones no son sus únicos pretendientes.

Tampoco es la primera vez que el nombre de Luis Rioja está sobre la mesa de la dirección deportiva del Mallorca. Sin embargo, ahora mismo la situación del jugador es muy diferente a la de otras temporadas o incluso a la de hace solo unos meses. El andaluz, que el próximo mes de octubre cumplirá 31 años y cuyo precio podría rondar los dos millones de euros, ya estuvo a punto de dejar el Alavés el pasado mes de enero, pero finalmente no se concretó ninguna operación y terminó siendo uno de los hombres importantes en la plantilla de Luis García Plaza. Ahora el club vitoriano está dispuesto a abrirle la puerta si se dan las circunstancias oportunas.

En cualquier caso, hay un par de equipos que parecen tener algo ventaja con respecto al Mallorca. El primero es el Valencia. Los de Mestalla son los que más se ha movido en las últimas semanas y aunque su traspaso no ha cristalizado y está pendiente de un acuerdo entre clubes, sí que podría estar bien encarrilado con el futbolista y entrando en una de sus fases más decisivas.

Otro de los candidatos a incorporar a sus filas a Luis Rioja es el Real Betis. El conjunto verdiblanco, que ya intentó su fichaje durante el último mercado de invierno, es el club de los amores del futbolista y cuenta con otra ventaja desde el punto de vista deportivo: la temporada que viene jugará en Europa. Aun así, los de Heliópolis no terminan de dar un paso al frente ni de lanzar su ofensiva. La lista de pretendientes del jugador andaluz la redondea Osasuna.

Luis Rioja, con pasado en las canteras del Real Madrid y del Celta, también jugó en el Marbella y el Almería antes de fichar por el Alavés y abrirse camino en Primera División, una categoría en la que ya acumula 137 partidos y una decena de goles. Después de cinco temporadas parece que su ciclo en el cuadro babazorro toca a su fin y el Mallorca está muy pendiente de sus movimientos.