Iñigo Ruiz de Galarreta muestra una bufanda del Athletic tras confirmarse su fichaje por el club vizcaíno.

TW
2

Iñigo Ruiz de Galarreta dice adiós al Real Mallorca. El centrocampista vasco ha confirmado este miércoles lo que era un secreto a voces y se ha despedido del club y su afición a través de un mensaje publicado en sus redes sociales. Solo unas horas después, el Athletic anunciaba oficialmente su fichaje para las dos próximas temporadas tras la firma de un contrato en el que se contemplan diferentes variables por objetivos.

«Ni en mis mejores sueños hubiese imaginado vivir momentos tan increíbles como los que hemos vivido juntos», asegura Galarreta en su mensaje de despedida, en el que añade que se lleva instantes «imborrables», entre los que destaca el ascenso a Primera División, la permanencia del curso pasado o el apoyo recibido tras la grave lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada. «He conocido personas espectaculares que me llevo para siempre y son parte de mi vida», apunta. «Vivir en Mallorca y jugar en el RCD Mallorca ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, cómo he disfrutado de este paraíso. Desde la distancia siempre seré un mallorquinista más. GRACIAS por tanto, nos vemos pronto», concluye.

Galarreta se marcha tras jugar 88 partidos oficiales (más que ningún otro de los clubes de su carrera) a las órdenes de Luis García Plaza y Javier Aguirre. El último de todos fue el del pasado domingo, en Son Moix y contra el Rayo Vallecano, que se saldó con un triunfo que dejaba al equipo bermellón en la novena posición de LaLiga.