Omar Mascarell, durante un partido con el Elche. | @Omarmascarell39

TW
1

Con el balón detenido hasta la segunda semana de agosto, el mercado de fichajes empieza a acaparar estos días los focos mientras va subiendo de temperatura. En el Real Mallorca, como en la mayoría de clubes, hay varios frentes abiertos y se trabaja desde hace ya un tiempo tanto en entradas como en salidas. Uno de los nombres que está sobre la mesa es el del centrocampista Omar Mascarell, por el que ya se han producido incluso las primeras conversaciones. Entre otras cosas, porque el descenso del Elche le permitiría salir este verano del Martínez Valero a un precio asequible.

Noticias relacionadas

El fichaje de Omar Mascarell (Santa Cruz de Tenerife, 1993) cubriría parte de las necesidades con las que se va a encontrar el Mallorca una vez que se confirme oficialmente la salida de Galarreta. El canario, que completó su formación en la cantera del Real Madrid y estuvo cinco años en la Bundesliga, ha sido muy importante para el conjunto ilicitano en las dos últimas temporadas —ha jugado 60 partidos, la mayoría como titular— aunque su contrato, tal y como desveló recientemente Onda Cero Elche, contempla una cláusula liberatoria en el caso de descenso por la que podría salir cedido a cambio de medio millón de euros.

Otra de las posibilidades del Mallorca para el centro del campo es Oier Zarraga, que este mismo martes quedaba desvinculado del Athletic tras no alcanzar un acuerdo para su renovación. El de Getxo (24 años) ha disputado 26 encuentros esta temporada con los rojiblancos.