Imagen de las obras que se están llevando a cabo en la tribuna cubierta y descubierta.

TW
1

Finalizada la temporada las obras del estadio de Son Moix van a tener la posibilidad de avanzar tal y como está previsto por parte del equipo que dirige la reforma de las gradas y que capitanea la arquitecta Izaskun Larzabal. Desde hace semanas el fondo norte está siendo remodelado a un gran ritmo y estará listo con vistas a la próxima temporada. La nueva zona de gradas y la espectacular planta VIP así como la tienda del club va a presidir un espacio que dotará a Son Moix de una gran mejora visual además de adaptarlo a las necesidades actuales.

Este lunes, el primer día después de que finalizara el campeonato regular, han empezado también las actuaciones en la zona de tribuna cubierta y descubierta con la retirada de los asientos de uno de los lados así como algunos de los que están situados justo encima de la entrada del túnel de vestuarios.

Paralelamente también se ha situado el primer armazón que servirá para prolongar la tribuna por encima de la pista de atletismo y de esta manera acercar a los espectadores al césped, sin duda una de las demandas históricas del mallorquinismo.

El plan inicial de la entidad es que tanto las obras que se llevan a cabo en el fondo norte como la tribuna oeste, es decir la cubierta y descubierta, estén finalizadas en agosto y se puedan abrir de cara al público con vistas al primer partido de liga de este mismo año dentro de dos meses y medio. Por el momento los plazos se van cubriendo de forma satisfactoria y el trabajo es sobresaliente

El gran objetivo del club es acercar a los aficionados al campo y que la primera línea de sillas esté a una distancia de siete metros y medio y volver a situar a los seguidores cerca de la acción y del fútbol para que los jugadores sientan lo más cerca posible el apoyo de su gente. Sin duda será un gran paso para la entidad y para que la experiencia de los seguidores sea completa y mucho más intensa. Ya esta pasada campaña se ha visto en muchos partidos como algo ha cambiado en Son Moix, sobre todo para los seguidores de la tribuna este, antigua sol baja y alta. Este cambio se acentuará todavía más a partir del próximo mes de agosto.

Por otra parte el fondo sur está previsto que pueda inaugurarse en el mes de enero de 2024 al igual que todo el estadio ya en su totalidad.