TW
1

El Real Mallorca ganó (3-0) al Rayo y acabó la Liga en una más que meritoria novena posición totalizando 50 puntos. La temporada ha sido excelente desde muchos puntos de vista, aunque el juego del equipo ha sido insulso durante demasiados minutos.

Este domingo, la primera parte fue infame, como tantas otras veces, pero el equipo de Javier Aguirre se adelantó en el marcador en la segunda parte con gol de Muriqi. El Mallorca se defendió con orden y Copete, a la salida de un córner, sentenció el duelo. Ángel, en el tiempo de prolongación, marcó el tercero y dio paso así a la fiesta de la permanencia.

Javier Aguirre ya ha renovado y continuará una temporada más en el Real Mallorca. El aburrimiento está garantizado. Esperemos que la permanencia también sea segura.

Noticias relacionadas

El Mallorca cambiará su fisonomía la temporada próxima. Hay bajas seguras como las de Ángel, Ruiz de Galarreta… y otras probables como las de Kang in Lee. Acertar en los fichajes es vital. Equivocarse puede ser fatal.

¿Hay que celebrar la permanencia? La Primera División es el principal activo del Real Mallorca, pero hay que preguntarse si se merece una fiesta continuar en la máxima categoría del fútbol español. Seguro que hay opiniones para todos los gustos. Personalmente, el debate me cansa.

Las mallorquinas Patri Guijarro, Mariona Caldentey y Cata Coll forman parte del FC Barcelona que el pasado sábado consiguió ganar la Champions League. Guijarro fue protagonista del partido, puesto que consiguió dos goles en dos minutos y fue proclamada MVP de la final. Caldentey fue también titular, mientras que Coll estuvo en el banquillo. Las tres están de enhorabuena. En todo caso, no puedo dejar de destacar a Aitana Bonmatí, que durante los festejos en el terreno de juego se dejó ver con una camiseta con el lema ‘Welcome refugees’.