Pablo Ortells, Javier Aguirre, Andy Kohlberg y Alfonso Díaz tras la firma de la renovación del técnico. | RCDM

TW
7

El Real Mallorca ha alcanzado un acuerdo con Javier Aguirre para la renovación del entrenador hasta el 30 de junio de 2024. Además del técnico mexicano, la renovación se hace extensible a todo su cuerpo técnico. Finalmente el deseo de ambas partes se ha visto cumplido y ha sido esta jornada cuando el club ha hecho oficial el acuerdo con el preparador mexicano.

Esta temporada 2022/23 con Javier Aguirre y su cuerpo técnico al frente del primer equipo, el Real Mallorca ha alcanzado el objetivo de permanecer una campaña más en Primera División. Algo que también logró la pasada temporada cuando se puso al mando del equipo, que se encontraba en posiciones de descenso, a falta de nueve jornadas para finalizar LaLiga. De este modo el conjunto rojillo encadenará su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol español en esta fase de su historia.

El gran reto del cuerpo técnico y del club era precisamente el de sellar la permanencia antes de la última jornada, objetivo que se ha cumplido. Que el entrenador permanezca en el Mallorca supone además que el proyecto deportivo con vistas al próximo curso es de sus agrado, ya que este aspecto era fundamental para que continuara al frente del primer equipo.

Finalmente será por una temporada, no por dos o una más una según objetivos como se había venido especulando. En total, el técnico mexicano ha dirigido al equipo mallorquinista en 50 partidos en todas las competiciones, con un balance de 20 victorias, 9 empates y 21 derrotas.

La afición del Mallorca tendrá la oportunidad de felicitar al entrenador en el último partido de liga, que se disputará este domingo ante el Rayo Vallecano en Son Moix. Además el choque servirá para despedir a un buen puñado de futbolistas que no continuarán el próximo curso vistiendo la camiseta rojilla.