El delantero del Mallorca Vedat Muriqi pelea un balón con Jules Koundé y Gavi, ambos del FC Barcelona, durante el encuentro del domingo en el Camp Nou. | Alberto Estévez

TW
4

A diferencia de la temporada pasada, el Real Mallorca despedirá la temporada en mitad del desierto. Lejos del fuego del descenso y sin opciones de participar en la subasta por la séptima posición que da acceso a la Conference League. La derrota de este domingo en el Camp Nou ha dejado al equipo de Javier Aguirre clavado en la duodécima posición y, aunque todavía podría subir algún escalón en el partido del próximo domingo contra el Rayo Vallecano, ya no le alcanzaría para tramitar su inscripción en Europa. En cualquier caso, también puede presumir de ser la última formación que está a salvo, ya que justo bajo sus pies la batalla por la supervivencia sigue activa y seis de sus rivales todavía tienen que pelear por esquivar esa última plaza que conduce al infierno de la Segunda División.

El Mallorca llegaba a la penúltima jornada con posibilidades de competir por el séptimo puesto, pero se esfumaron a los pocos segundos de pisar la hierba del campo el Barça. Un gol de Ansu Fati a los 48 segundos y la madrugadora expulsión de Amath dejaron al cuadro balear en pañales en mitad de la fiesta azulgrana. Un buen resultado habría multiplicado las opciones bermellonas, ya que todos sus compañeros de vagón, a excepción del Rayo Vallecano, saldaron el fin de semana con una derrota.

El último partido de la campaña será precisamente contra el conjunto rayista, que le superó en la clasificación después de ganar al Villarreal para llegar a la recta de meta con opciones continentales. Eso ha propiciado que el encuentro sea incluido en la primera tanda de la jornada 38 que se jugará este domingo, 4 de junio a las 18.30 horas, para abrochar el campeonato. Para el Mallorca el objetivo es claro: alcanzar los 50 puntos y buscar un hueco en la primera mitad de la clasificación.El resto de confrontaciones, en las que se decidirá la última plaza de descenso, empezarán a las 21.00 horas.

Horarios de la 38ª y última jornada (domingo 4 de junio):

18.30. Real Mallorca-Rayo Vallecano
18.30. Real Sociedad-Sevilla
18.30. Real Madrid-Athletic Club
18.30. Villarreal-Atlético de Madrid
18.30. Osasuna-Girona
21.00. Betis-Valencia
21.00. Celta-Barcelona
21.00. Valladolid-Getafe
21.00. Elche-Cádiz
21.00. Espanyol-Almería