TW
0

El Barcelona derrotó (3-0) al Mallorca en un duelo de contundente dominio azulgrana. El sueño europeo del equipo de Aguirre fue efímero, puesto que Ansu Fati inauguró el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto. Amath vio una just cartulina roja antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora y Ansu Fati marcó de nuevo. Gavi hizo el tercero ya en la segunda parte.

Pueden pensar que este partido es intrascendente, sin importancia, pero han de saber qué pasará a la historia. Eso, seguro. Es el último partido que ha jugado el FC Barcelona en el Camp Nou antes de su profunda remodelación y siempre será recordado, además, por ser el duelo del adiós de Sergi Busquets y Jordi Alba. El equipo de Xavi Hernández hace ya semanas que conquistó el título de Liga y el Mallorca tiene la permanencia más que sellada, pero hay mucho en juego. De hecho, el 25% del reparto de los derechos televisivos es en base a los resultados deportivos. Es decir, que de ocupar la octava posición a la duodécima puede haber una cantidad económica más que importante. Por ejemplo, en la pasada temporada, el octavo clasificado obtuvo 12,48 millones de euros, mientras que el duodécimo se llevó 8,02 millones de euros. Hay, por tanto, mucho en juego. Otra cuestión que debe saberse es que el dinero ganado por méritos deportivos se cobra en cinco temporadas. En la primera se percibe un 35%, un 20% en la segunda y un 15% en las tres siguientes.

Por cierto, el sábado se retiró el capitán del Zaragoza Alberto Zapater. Lo hizo en La Romareda y siendo el tercer futbolista con más partidos disputados con el equipo maño. Fue emocionante y mientras escuchaba al capitán zaragocista pensé quien era el Zapater del Mallorca. Es una lástima, todo un síntoma, pero no hay ninguno.