Alex Balde, futbolista del Barça, se retira del campo tras recibir una dura entrada de Amath, futbolista del Real Mallorca. | ALBERT GEA

TW
0

Alejandro Balde, futbolista del Barcelona, estará entre seis y siete semanas de baja después de la dura entrada que le ha realizado este domingo Amath Ndiaye, en el primer tiempo del partido contra el Real Mallorca. El lateral azulgrana, que se tenía que retirar del campo con ayuda y entre lágrimas, sufre una rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho que le obliga a despedir la temporada y que le privará de participar en los próximos encuentros de la selección española.

Balde tuvo que ser sustituido por Sergi Roberto antes del primer cuarto de partido mientras que Amath era expulsado después de que el colegiado del partido, el andaluz Figueroa Vázquez repasara las imágenes de la jugada en el monitor del VAR. En primera instancia, el futbolista senegalés había sido amonestado con una cartulina amarilla.

Amath no podrá jugar el último partido de la temporada para el Mallorca, que se enfrentará la semana que viene al Rayo Vallecano en Son Moix. El futbolista africano, que venía contando de manera habitual para Javier Aguirre en los últimos tiempos, da así por zanjada la temporada y no volverá a jugar un partido oficial hasta el próximo mes de agosto.