Javier Aguirre, entrenador del Real Mallorca. | Alejandro Garcia

TW
3

La renovación de Javier Aguirre como entrenador del Real Mallorca va por buen camino. O al menos así lo asegura el representante del mexicano, Jorge Berlanga, que este miércoles se reunía en Son Moix con Pablo Ortells, director de Fútbol del club balear, para abordar el asunto. En declaraciones a IB3 Televisió poco después de la reunión, el agente confirmaba la buena sintonía entre las dos partes y zanjaba los rumores, alimentados por el propio técnico en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia, que hablaban de una posible oferta del América.

Noticias relacionadas

«Llevamos tiempo y vamos bien», señalaba Berlanga ante las cámaras de IB3, todavía dentro del recinto de Son Moix. «Tenemos tarea para la tarde y esperamos resolverla estos días. Mañana hay partido, pero estaré yo aquí hasta el sábado, así que en estos días tendremos que resolver los pequeños flecos que quedan por atar», añadía el representante. «Vamos encaminados».

Preguntado sobre el presunto interés del América por contratar a Javier Aguirre como sustituto de Fernando 'El Tano' Ortiz, Berlanga señalaba que «rumores hay en todas partes» y lanzaba un mensaje optimista: «A esta hora no hay que preocuparse». Si todo sigue su curso y no aparecen problemas de última hora, la renovación del Vasco debería quedar definida este mismo fin de semana y el Real Mallorca podría empezar a edificar oficialmente su nuevo proyecto en Primera División.