Javier Aguirre, entrenador del Real Mallorca, durante una rueda de prensa. | CATI CLADERA

TW
1

Una vez rebasada la línea de meta, al Real Mallorca todavía le quedan una serie de objetivos por los que seguir peleando en las cuatro últimas jornadas del campeonato en Primera División. Con la permanencia amarrada y la opción de acceder a la Conference League sobre la mesa, los de Javier Aguirre aún pueden optar a una serie de pequeños premios que, clasificación aparte, endulzarían un poco más su buena temporada.

La pared de los 50 puntos

La cosecha del Real Mallorca (44 puntos en 34 jornadas) ya supera con creces a las de los últimos años en Primera, pero con otro empujón podría ser de las más significativas. Los bermellones están a dos victorias de llegar a la barrera de los 50 puntos. El club solo ha superado esa línea en nueve ocasiones y la última vez fue hace más de una década, cuando acumuló 52 con Joaquín Caparrós en el banquillo (temporada 2011-12). Además, cuanto más arriba acabe en la clasificación mayor será la recompensa económica que reciba de LaLiga.

Dianas redondas

Otro de los caramelos que el Mallorca se puede llevar a la boca en estos capítulos finales dependerá de su puntería. El conjunto balear, que con la actual amontona 30 temporadas en Primera División, aspira todavía a celebrar su gol número 1300 en la categoría, una tarea complicada porque le hacen falta nueve. Lo que es más accesible es alcanzar los 500 tantos a favor como visitante. Necesita tres y tendrá la oportunidad de marcarlos en los campos del Almería y el Barcelona.

Los números de Muriqi

Vedat Muriqi es la gran referencia en ataque del Mallorca (13 goles) y, junto al hoy osasunista Ante Budimir, el que más dianas ha firmado en una misma temporada desde Dani Güiza en 2008. El Pirata tratará de abrillantar esas cifras en las cuatro fechas restantes para darle caza a Albert Luque, que anotó 14 en la campaña 2001-02, o a Samuel Etoo, autor de otros 14 en la 2002-03 y de 17 en la 2003-03. El kosovar también aspira a entrar en el Top-10 histórico.

Goles en contra

El Mallorca de Javier Aguirre, que se distingue por su gran comportamiento defensivo, también quiere dejar huella en su propia área. Además de ser el segundo equipo que menos encaja como local —ahí solo le supera el Barcelona—, únicamente ha recibido 37 goles en contra y quiere quedarse en 40 o menos. Sería la cuarta ocasión que lo consigue: 1998-99 (31), 1989-90 (34), 1997-98 (39) y 1990-91 (40).