El centrocampista del Real Mallorca Manu Morlanes. | RCD MALLORCA

TW
1

La visita del Cádiz a Son Moix representa una gran oportunidad para que el Real Mallorca deje asegurada su permanencia en Primera División. El conjunto bermellón tiene encarrilada la salvación y sólo le falta un paso para garantizarla de forma matemática, de ahí que el encuentro de este viernes esté marcado en rojo por la plantilla y los aficionados para evitar el sufrimiento de las últimas jornadas. Manu Morlanes ha verbalizado el sentir del vestuario, que tiene claro que el viernes «es un día perfecto para conseguir ese objetivo delante de nuestra gente».

«Tratamos de afrontar el partido como uno más, sabiendo de la importancia que tienen todos los partidos de casa, porque al final creo que la puntuación que llevamos ahora es en gran parte por los partidos de casa. Así que vamos a tratar de darle continuidad a la buena racha que llevamos en casa», ha señalado Morlanes, que ha afirmado que la caseta está mentalizada para acelerar la consecución de los puntos necesarios para ponerse a salvo. «Somos conscientes de la importancia del partido del viernes. Y bueno, preparando lo que consideramos, no una final porque aún quedan cuatro partidos, pero sí un partido muy importante de cara a la salvación», ha añadido.

Manu Morlanes no oculta la dificultad que entraña verse las caras con un rival de la zona baja como el Cádiz que también quiere alejarse del pozo que aboca a Segunda División y, en las declaraciones facilitada por el club, ha explicado que es un equipo «bastante sólido». «No deja jugar y hace su partido. Entonces, nosotros en casa tenemos que tratar de hacerlo como lo venimos haciendo para intentar sacar una victoria y darle una alegría a la afición», ha analizado.

El centrocampista bermellón se muestra optimista teniendo en cuenta las virtudes que ha observado en la plantilla. «Este equipo se caracteriza por el alma que tiene, por lo solidarios que somos todos. El que juega y el que no juega, trata de aportar siempre al equipo. Los que salen de suplentes se dejan la vida, y creo que es la clave de la puntuación que llevamos, de estar tan cerca de conseguir el objetivo», ha destacado el centrocampista, que ha ganado enteros en los planes de Javier Aguirre tras apenas haber disfrutado de minutos desde su llegada a la Isla el pasado mercado de invierno.

«La constancia y el trabajo es lo que al final da sus frutos. Por eso he tratado de esperar, de intentar adaptarme a lo que el mister me pedía y bueno, por suerte, el partido del Valladolid fue un punto de inflexión, que salió bien y pude hacer un gol. Luego, más allá de eso, el equipo en los partidos siguientes ha podido hacer buenos resultados, entonces, estoy contento», ha razonado Morlanes sobre su cambio de rol en el Real Mallorca.