Vedat Muriqi celebra uno de los goles conseguidos la temporada pasada en el partido contra el Cádiz. | M. À. Cañellas

TW
0

El Cádiz ganó en dos ocasiones y empató en otras tantas en los ocho partidos en los que se ha enfrentado al Mallorca en Primera División en el antiguo estadio Lluis Sitjar y en Son Moix, en los que los locales lograron cuatro victorias.

De los dos triunfos del Cádiz, el más holgado fue en la temporada 1987-1988 para los que entrenaba el uruguayo Víctor Espárrago (1-4), con dos goles del delantero argentino Luis Mario Cabrera y otros dos del onubense Andrés Fernández; mientras que el del Mallorca lo marcó el que fue entrenador cadista hasta la pasada temporada, Álvaro Cervera.

Dos temporadas después, el Mallorca logró la mayor goleada en su casa frente a los cadistas, por 5-1, estando en el banquillo local el técnico Lorenzo Serra Ferrer.

En aquella temporada 89-90, los cinco goles mallorquinistas los anotaron Marcos Martín de la Fuente, en dos ocasiones, Miguel Ángel Nadal, Rafael García Cortés y el excanterano del Cádiz Antonio Calderón. El único tanto de los gaditanos en aquel partido lo anotó el elegante centrocampista portuense Enrique Montero.

El curso pasado dictaron sentencia los goles de Salva Sevilla y Muriqi (2-1).