Rodrigo Battaglia, centrocampista del Real Mallorca, avanza con el balón ante Mikel Merino, centrocampista de la Real Sociedad. | Joan Riera

TW
0

Rodrigo Battaglia tiene un pie y medio fuera del Real Mallorca. Según adelantaba Onda Cero Mallorca y ha podido confirmar Ultima Hora, el centrocampista argentino está negociando su marcha al Atlético Mineiro de la máxima categoría brasileña, donde estaría a las órdenes del exentrenador del Celta Eduardo Coudet. De hecho, el propio Javier Aguirre ya le ha dejado al margen del partido de este viernes contra Osasuna.

Battaglia cumple su segunda temporada en Son Moix, la primera en propiedad. Tras jugar el curso pasado cedido por el Sporting de Portugal, regresó el pasado verano a la isla con la carta de libertad bajo el brazo y firmó un contrato de dos temporadas con el Mallorca (2024). Sin embargo, en estos momentos no es un futbolista imprescindible para Javier Aguirre y su salida podría reportarle al club una cantidad cercana al millón de euros.

El pivote ha participado en 15 encuentros y suma solo 685 minutos de juego. La última vez que fue titular (lo ha sido ocho veces durante el curso) en el campeonato de Liga fue el pasado 30 de diciembre en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.