Imágenes del resultado final de la reforma de Son Moix desde el interior del campo en el que juega sus partidos el Real Mallorca. | RCD Mallorca

TW
4

El Fondo Norte de Son Moix está en pleno proceso de transformación y los aficionados del Real Mallorca ya pueden disfrutar del resultado final de la reforma que el propio club ha compartido a través de las redes sociales. La nueva grada, que se prevé que esté lista para el inicio de la próxima temporada, tendrá una capacidad de unos 3.000 espectadores, que verán cómo su posición con respecto al césped se acerca unos 45 metros, pero la remodelación será también una transformación de la fachada de Camí dels Reis que incluirá otros servicios tanto para los aficionados como los ciudadanos.

Noticias relacionadas

«El fondo norte creo que va a ser el corazón de toda la obra tanto para el fútbol, que obviamente es lo principal del proyecto, como también para la ciudad. Abrimos el estadio a la ciudad para dar servicios, para dar muchas opciones de ocio», explicaba días atrás el CEO de Negocio del Real Mallorca, Alfonso Díaz. No en vano la arquitecta encargada de la obra, Izaskun Larzabal, sostiene que el proyecto tiene como objetivo que el Fondo Norte cuente con espacios distintos y que la ciudad «note esta obra en positivo, amabilizándola y dándole otros contenidos a esa fachada».

La nueva grada tendrá un aforo total de 2.861 plazas, de las cuales habrá 2.283 de aforo general y 578 plazas VIP. Además, esta parte del recinto incluirá la nueva tienda oficial del club bermellón y la oficina de ticketing y atención al abonado, que serán accesibles desde la calle, en el Camí dels Reis. Al mismo tiempo, los usuarios de Son Moix disfrutarán de otras comodidades. Habrá un aparcamiento interior justo debajo de la grada con capacidad para noventa plazas y un área comercial de 3.000 metros cuadrados, así como un nuevo edificio de palcos VIP y un restaurante de uso diario.