Panorámica de la grada de Son Moi durante un partido del Real Mallorca en Palma.

TW
1

La marcha del equipo en Primera, la nueva experiencia sin pistas de atletismo que suponen los partidos en Son Moix o la iniciativa de la cesión de asientos son algunas de las claves que permiten al Real Mallorca celebrar su victoria sobre el absentismo de sus abonados. La SAD balear fija en un 77% la media de asistencia de sus socios, según sus registros, es el mejor índice en la gradas en las últimas ocho temporadas en las que el equipo ha alternado entre Primera, Segunda División y Segunda B.

Noticias relacionadas

Un 14% es lo que ha aumentado la presencia de los abonados en los partidos del Mallorca en Son Moix, donde la temporada pasada la media se quedó en el 63% de los 16.000 socios de los que puede presumir actualmente el club que preside Andy Kohlberg. El partido de mayor asistencia esta temporada ha sido el que enfrentó al conjunto bermellón y al Real Madrid el pasado 5 de febrero, cuando se dieron cita en las gradas 18.258 espectadores. En este sentido cabe destacar la diferencia entre la asistencia del público y la presencia de abonados en las gradas.

Los datos difundidos este miércoles por el club hacen referencia exclusivamente a los datos relativos a los socios en una campaña en la que se promedian alrededor de 14.000 espectadores por encuentro. Al tope alcanzado contra el Real Madrid se contrapone el choque ante el Celta que se disputó la noche del viernes 20 de enero y que fue presenciado por 12.253 aficionados en la que es hasta la fecha la entrada más floja en lo que llevamos de campeonato liguero.