Imagen del internacional surcoreano del Real Mallorca, Kang In Lee, conduce el balón perseguido por James Rodríguez durante el partido disputado entre Corea del Sur y Colombia en Ulsan, en Corea del Sur. | JEON HEON-KYUN

TW
0

Desde su cuartel general, en Son Bibiloni, Javier Aguirre sigue la pista de los futbolistas del Mallorca que hay estos días repartidos por el mundo. Con un compromiso crucial al fondo del pasillo —Osasuna visita Son Moix el viernes—, el mexicano teme que el virus FIFA deje algún tipo de secuela sobre su plantilla. De momento, ya hay un lesionado entre los siete que se marcharon con sus países justo después de jugar contra el Betis. Ludwig Augustinsson abandonaba este fin de semana la concentración de Suecia por un problema en el tobillo y además de reducir a seis la nómina de internacionales podría recortar el fondo de armario del conjunto balear en un tramo estratégico de la temporada.

La otra gran amenaza a la se expone el equipo es la fatiga. En la primera tanda de encuentros solo han sido titulares tres de los mallorquinistas reclutados, pero hay dos de ellos, Kang In Lee y Gio González, que se enfrentan este martes en Seúl, a casi diez mil kilómetros de la Isla, y que no llegarán a Palma hasta el jueves, solo un día antes de que la Liga recupere el pulso en el Camí dels Reis. Jet lag aparte, apenas tendrán tiempo para preparar el duelo contra Osasuna.

DENNIS HADZIKADUNIC
Bosnia-Herzegovina

El central, que todavía no ha debutado con el Mallorca, ya está liberado de compromisos tras la derrota que sufrió su país este domingo en Bratislava contra Eslovaquia (2-0), en la que él no participó. En la victoria contra Islandia del pasado jueves (3-0) entró al campo en el minuto 71 para sustituir a Dedic.

PREDRAG RAJKOVIC
Serbia

El portero del Mallorca no participó en la victoria de Serbia frente a Lituania del pasado viernes en Belgrado (2-0). Su combinado se mide este lunes en Pogdorica a Montenegro, aunque todo apunta a que el titular seguirá siendo Vanja Milinkovic-Savic.

LUDWIG AUGUSTINSSON
Suecia

Noticias relacionadas

UEFA EURO 2024 qualification - Sweden vs Belgium

El lateral izquierdo no jugará este lunes contra Azerbayán porque ha dejado la concentración de la selección sueca después de sufrir un problema en el tobillo en los minutos finales del partido contra Bélgica en Solna (0-3), en el que fue titular. Ken Sema, futbolista del Watford, ha ocupado su lugar.

LEO ROMÁN
España sub’21

Inédito en lo que va de temporada, Leo Román tampoco pudo sumar minutos en el amistoso contra Suiza que se jugó el viernes en Almería (3-2). Este martes los de Santi Denia se enfrentan a Francia en Vannes.

KANG IN LEE
Corea del Sur

Fue suplente contra Colombia en Ulsan (2-2) en el primer once de Jurgen Klinsmann como seleccionador surcoreano y sustituyó a Jeong Woo-Yeong en el minuto 60 del amistoso. El martes (13.00, hora española) tiene otra oportunidad ante Uruguay.

GIO GONZÁLEZ
Uruguay

International Friendly - Japan v Uruguay
Imagen del lateral del Mallorca Gio González sacando de banda durante el partido amistoso disputado entre Uruguay y Japón.

El defensa del Mallorca fue una de las grandes sorpresas del once que presentó Marcelo Broli para medirse a Japón en Tokio (1-1). Jugó los noventa minutos como lateral derecho.

VEDAT MURIQI
Kosovo

El Pirata completó todo el encuentro de Kosovo contra Israel en Tel Aviv, aunque no pudo marcar (1-1). Este martes su país recibe a Andorra en Pristina.