El delantero del Real Madrid Vinicius entre los defensas del Mallorca durante el Partido de La Liga que disputan el Mallorca y el Real Madrid en el estadio de Son Moix. | CATI CLADERA

TW
7

El Real Mallorca ha decidido expulsar al abonado que insultó a Vinicius Junior y a Samu Chukwueze. Tras la denuncia de la LaLiga y la identificación de la Policía Nacional, la SAD balear ha optado por dar de baja el carnet del aficionado, que queda pendiente de la resolución que adopten el resto de organismos competentes.

Noticias relacionadas

«De conformidad con la normativa aplicable por el RCD Mallorca a los abonados y espectadores que asisten al Estadi Mallorca Son Moix, el Comité de Ética del Club sanciona con la retirada del carnet de abonado durante tres años al aficionado que profirió insultos xenófobos tanto al jugador del Real Madrid CF Vinicius Júnior como a Samu Chukwueze, futbolista del Villarreal CF», ha expresado el Real Mallorca, que ha aprovechado para mostrar su total repulsa a estas actitudes señalando que el club «está en contra de toda manifestación xenófoba y seguirá trabajando activamente para erradicar esta lacra».

La Policía tomó declaración en su día al sujeto identificado por el director de seguridad del Mallorca como autor de los insultos racistas contra Samu Chukwueze, jugador del Villarreal el pasado sábado 18 de febrero, que, a su vez, se identificó como el responsable de los cánticos racistas contra Vinicius el pasado 5 de febrero desde la misma grada de Son Moix. Las dos denuncias se presentaron ante los juzgados de Instrucción de Palma y la Oficina Nacional de Deporte (OND), dependiente de la Policía Nacional, promoverá una propuesta de sanción deportiva para el identificado como responsable de estos cánticos racistas ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia.