Imagen del portero del Real Mallorca Rajkovic durante un entrenamiento del equipo en Son Bibiloni. | RCD Mallorca

TW
0

Vuelven los tiempos de desbandada en el vestuario del Mallorca cuando toca partidos con las selecciones. Ninguno de sus futbolistas va con el combinado del seleccionador Luis de la Fuente, pero hasta siete jugadores son apetecibles para otras selecciones. Leo Román con el combinado Sub 21 y los otros seis con las selecciones absolutas de sus países. Rajkovic (Serbia); Dennis Hadžikadunić (Bosnia); Gio (Urugay); Ludwig Augustinsson (Suecia), Muriqi (Kosovo) y Kan Ing Lee con Corea del Norte. Casi nada. Prácticamente todos cuando llegaron a la Isla ya eran internacionales y han mantenido el cartel incluso no jugando o siendo solo testimoniales en el equipo. Es el caso de Leo Román, que sin contar con minutos, vuelve a estar en la lista de la Sub 21 para los encuentros que disputará ante Suiza y Francia.

Otro caso similar es el del bosnio Dennis Hadžikadunić, que también no cuenta para Aguirre pero que se mantiene en la lista de su selección y formará parte de la plantilla que se medirá a los combinados de Islandia y Eslovaquia. También se mantiene firme con Serbia el guardameta Rajkovic, titular indiscutible en la portería del Mallorca y que ha sido citado para los partidos contra Lituania y Montenegro. En los últimos compromisos no ha sido titular, pero la gran temporada que está firmando en el Mallorca le lleva a seguir siendo protagonista en los encuentros del combinado de su país. Resta por comprobar si dispondrá o no de minutos en los partidos de los días 24 y 27 de este mes.

Gio, lateral derecho del Mallorca y que estas últimas semanas ha jugado de central con Aguirre se medirá a Japón el día 24 y a la Corea del Sur de Kang In Lee el día 28. Precisamente este último encuentro enfrentará a los dos mallorquinistas, que llegarán a la Isla un día antes del partido de Liga que jugará el once bermellón ante Osasuna de Pamplona el viernes día 31 de este mes.
Esta circunstancia levantó las lógicas quejas del entrenador ya que los futbolistas apenas habrán tenido descanso por una parte y tiempo para preparar el encuentro tan prematura de la jornada liguera.

Noticias relacionadas

Otro recién llegado en el mercado de invierno cuya participación no es precisamente la de acumular muchos minutos es la de Ludwig Augustinsson, que va a jugar con Suecia los partidos contra Bélgica y Azerbayán.

Y por último la gran estrella del equipo rojillo, el delantero Vedat Muriqi, jugará con Kosovo los encuentros frente a Israel y Andorra. El caso del delantero es sin duda el más notable ya que se trata de uno de los jugadores revelación de la Liga española y el futbolista más importante del equipo por su gran aportación en cuanto al número de goles. Situarse de nuevo en el panorama internacional con su selección, además del buen papel que está firmando en la Isla, le lleva sin duda a aumentar todavía más su valoración de cara al exterior.

No es la primera vez que el Mallorca cuenta con un gran número de internacionales, pero sí es cierto que durante estos últimos años de incertidumbre entre ascensos y descenso el papel de los internacionales también disminuyó.

Sin embargo, esta temporada, con la exigencia de la permanencia, el Mallorca ha conseguido mantener a futbolistas de la talla del kosovar y de Kang In Lee y este último además ha dado un pase adelante muy notable durante este curso. Pese a que no pudo ver cumplido su deseo de fichar por otro equipo en el mercado de invierno, los consejos de sus compañeros tanto de Antonio Raíllo como del propio entrenador de que siguiera mejorando y lo que tenga que llegar ya llegará han causado su efecto y el atacante está siendo un jugador muy importante para su equipo. Esa situación sirvió para motivar todavía más al futbolista que está firmando muy buenas actuaciones. Tras el partido contra el Betis el entrenador contará con siete jugadores menos para afrontar la semana donde la competición se detiene.