Imagen de Tino Kadewere durante el partido disputado ante la Real Sociedad. | LALIGA

TW
1

El futbolista del Real Mallorca, Tino Kadewere, ya ha recibido el alta hospitalaria tras el susto que protagonizaba este domingo, durante el partido contra la Real Sociedad. El atacante africano presenta un TAC normal, analítica con deshidratación en recuperación y algunos valores algo anómalos por esfuerzo pero su evolución es buena. El de Zimbabue, sustituido al final del primer tiempo, había estado en observación por una indisposición tras sufrir un cuadro de gastroenteritis que se agravó por el esfuerzo lógico del partido, además del sol y calor.

El futbolista, que fue titular y jugó la primera mitad al completo, se quedó en el vestuario al término de los primeros 45 minutos. El entrenador mexicano dio entrada a Abdón en lugar del zimbauense y explicó posteriormente en rueda de prensa los motivos que le llevaron a efectuar el relevo. «A Kadewere tenía pensado estirarle un poco más y que tuviera más minutos, pero no estaba acertado en el partido y con el golpe de calor al medio tiempo empezó a vomitar y el cambio fue natural», explicó.

Posteriormente Radio Marca indicó que el futbolista incluso fue evacuado en una ambulancia. Los compañeros de La Zona 10 apuntaron que el atacante, «inconsciente debido a un golpe de calor, tuvo que ser retirado en ambulancia».

El horario de las dos de la tarde siempre ha sido conflictivo, pero sobre todo cuando asoman las altas temperaturas. Es cierto que esta semana ha sido inusual porque se ha pasado del frío al calor en un periodo de tiempo muy corto y este domingo había más de 20 grados sobre el césped de Son Moix y una humedad alta. El futbolista no entró bien al encuentro y durante la primera parte estuvo muy ausente pese a intentar ayudar a sus compañeros. Tuvo una oportunidad de tiro cruzado que salió fuera por poco. Al final del primer periodo sufrió un desvanecimiento y ya no entró en el segundo tiempo.