Take Kubo presiona a Nastasic en el encuentro de la primera vuelta entre la Real Sociedad y el Real Mallorca. | Joan Riera

TW
0

La Real Sociedad cuenta con excelentes jugadores como Oyarzábal, Merino, David Silva, pero quien está destacando sobremanera en las últimas semanas    es un viejo conocido de la afición bermellona: Take Kubo. El mediapunta japonés ha sido elegido mejor jugador del equipo donostiarra en el pasado mes de febrero. Los usuarios registrados en la web oficial de la Real Sociedad votaron por su mejor jugador tras los encuentros ante Real Valladolid, RCD Espanyol, RC Celta y Valencia CF para definir la clasificación del MVP y el nipón resultó el más votado.

Imanol Alguacil le está dando    desde el primer momento la confianza necesaria para que demuestre toda la calidad que atesora y el japonés está respondiendo con creces. A su velocidad y exquisita técnica individual está demostrando también una notable capacidad goleadora y es el tercer máximo realizador del equipo con 4 goles tras los nueve de Sörloth y los siete de Brais Méndez.     

Los jugadores de calidad tienden a buscarse y en la Real Sociedad van sobrados de ellos. El juego asociativo se amolda como un guante a las características de Kubo, quien además es el segundo mejor asistente de la Real con tres pases de gol, sólo superado por los siete de Mikel Merino.

Kubo debutó en el Real Mallorca a los 19 años en la temporada 2019/20 a las órdenes de Vicente Moreno, donde cuajó una gran actuación al disputar 35 encuentros de Liga y anotar cuatro tantos. El jugador, propiedad del Real Madrid, recaló en la siguiente temporada en Villarreal y Getafe, pero no encontró su sitio y en la temporada siguiente regresó al Real Mallorca, donde no estuvo tan acertado. Ha sido esta temporada en la Real Sociedad donde Kubo está destapando el tarro de las esencias para convertirse en uno de los jugadores de la Liga.