Imagen del enfrentamiento verbal entre el segundo entrenador del Mallorca, Toni Amor, y el colegiado Munuera Montera en un momento del partido que enfrentó al conjunto bermellón con el Elche en el estadio de Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

TW
0

El jugador del Real Mallorca Muriqi ha sido suspendido por el Comité de Competición de la RFEF debido a la acumulación de amonestaciones, mientras que el segundo técnico del Mallorca, Toni Amor, ha sido suspendido dos partidos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros o autoridades deportivas por lo que no estará en el banquillo ante la Real Sociedad ni en el próximo compromiso liguero de los bermellones frente al Betis.

El argentino Gonzalo Montiel (Sevilla), el kosovar Vedat Muriqi, el portugués William Carvalho (Betis), Hugo Mallo (Celta), César de la Hoz (Almería), el franco-senegalés Pape Gueye (Sevilla), el uruguayo Ronald Araujo (Barcelona) y Oian Sancet (Athletic) han sido sancionados con un partido de suspensión por el Comité de Competición de la RFEF.

Mallo, Muriqi, William Carvalho, Montiel y De la Hoz han sido suspendidos por acumulación de amonestaciones, mientras que Pape Gueye, Araujo y Sancet fueron expulsados en sus partidos de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander. En el caso del segundo entrenador del Mallorca, Toni Amor, el acta de Munuera Montero recoge que el preparador bermellón fue expulsado por «dirigirse al árbitro asistente saliendo del banquillo con ambos brazos en alto, a voz en grito en los siguientes términos: '¡Esto es una vergüenza, esto es una vergüenza!´».

Por lo que respecta a la trigésima jornada de LaLiga SmartBank, Jaume Nogués Llorens, director deportivo del Andorra, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas, en aplicación del artículo 99.

Según el acta del colegiado José Antonio López Toca, al acabar el partido, cuando los colegiados estaban en la zona de vestuarios, le escucharon decir: «Corrupción en la Federación», Así mismo, tras ser identificado se dieron cuenta de que durante el encuentro, se dirigió al asistente ´1 y le dijo "Corrupto", mientras se encontraba en la zona situada encima de banquillos, la cual está totalmente despejada de público, haciendo la identificación más clara.

Miki Bosch, jugador del Granada, fue suspendido dos partidos por protestas a los árbitros; Bernabé Barragán, Higinio Marín (Albacete), Jorge Sáenz y Ekain Cenitagoya (Ibiza) con uno por acumulación de amonestaciones; y Mourad Daoudi, Héctor Hervel (Andorra) y Genaro Rodríguez (Málaga) con uno tras ser expulsados.