El VAR: el mayor enemigo del Mallorca | Miquel Payeras

TW
1

Desde que el VAR es VAR y apareció en La Liga para impartir más justicia o eso decían, el Mallorca es el equipo porcentualmente más perjudicado de La Liga. Tras el último tanto anulado a Muriqi ante el Elche en el suspiro final por una falta previa de Maffeo, el Mallorca se encarama a la tabla con 25 decisiones en su contra y tan sólo 12 a favor. Un 67,7 % de las acciones de VAR en los partidos de los isleños acaban desembocando en una decisión contraria a sus intereses.

Este porcentaje calculado por Relevo y corroborado por Ultima Hora, demuestra que en líneas generales, el Mallorca es el equipo al que más le perjudican las acciones rearbitradas. Sin embargo, al que más le penalizan es al Madrid con 46 acciones en contra pero con más del doble a favor, con 26. En esta clasificación se tienen que tener en cuenta la facilidad con la que se llega a área contraria y la fortaleza defensiva del equipo ya que cuantas más acciones de peligro, más probabilidad hay de que entre el VAR.

Noticias relacionadas

Sin embargo, los números del Mallorca ratifican que el sistema de arbitraje ha perjudicado mucho más de lo normal. Con un 67,7 % de las acciones pitadas en contra, la última ante el Elche ha encendido la mecha en el club bermellón, que se siente engañado con los arbitrajes de esta temporada. No en vano, este mismo año ya ha perdido dos puntos por dos jugadas: uno tras un gol de Amath ante la Real Sociedad y otro, este último fin de semana ante el conjunto ilicitano.

Los dos tantos anulados, que hubiesen podido suponer dos puntos más para el Mallorca encienden las alarmas. Pablo Maffeo salió en rueda de prensa después del partido criticando la decisión tomada por el VAR y ratificada por Munuera Montero. «Cuando se aclaren ellos que nos llamen. No sé correr con los brazos pegados al cuerpo», comentó el lateral mallorquinista.

Por otro lado, el Mallorca sólo se ha visto beneficiado por el VAR en una ocasión ante el Atlético de Madrid en el que se anuló un tanto de Álvaro Morata por un claro fuera de juego y que a la postre sirvió para salvaguardar los tres puntos conseguidos en Son Moix. Desde que el VAR llegó al fútbol español, el club de Camí dels Reis tiene un saldo de goles anulados favorable con 7 goles que le han beneficiado y 6 que han tenido el efecto contrario.