Imagen de archivo del defensa uruguayo del Real Mallorca Gio González. | R.D.

TW
0

Sin Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, pero con Federico Valverde, Darwin Núñez, Giorgian de Arrascaeta y Ronald Araujo el seleccionador interino de Uruguay Marcelo Broli ha estructurado una lista de 33 jugadores para jugar sendos partidos amistosos con Japón y Corea del Sur. Dos jóvenes figuras como Matías Arezo y Thiago Borbas ganaron la pulseada al delantero del Real Madrid Álvaro Rodríguez, el defensa del Real Mallorca Gio González y tendrán un lugar en el ataque celeste, que estará liderado por Núñez.

En la lista de Broli también destacan jugadores de buen presente como Agustín Rogel, Brian Ocampo, Manuel Ugarte y Joaquín Piquerez. Broli, seleccionador sub'20 de Uruguay, fue designado en forma interna entrenador del equipo absoluto el 28 de febrero con la misión de conducir los partidos amistosos con Corea del Sur el 24 de marzo y Japón el día 28.

En el primero de los encuentros de marzo, Uruguay volverá a ponerse cara a cara con una de las selecciones a las que enfrentó en el último Mundial, en el que fue eliminado en la primera fase tras sumar cuatro puntos de nueve posibles. Uno de estos lo sacó del enfrentamiento con Corea del Sur, que finalizó 0-0. Cuatro día después, Uruguay se enfrentará a Japón, que en la cita mundialista se convirtió en una de las revelaciones tras meterse entre los 16 mejores equipos, luego de vencer por 2-1 a Alemania y a España.