El colegiado Iglesias Villanueva expulsa a Pape Cheikh Diop, en el banquillo del Elche, durante el encuentro contra Real Betis de la jornada anterior. | Manuel Lorenzo

TW
0

El Elche ha descartado por el momento recurrir las sanciones que ha impuesto el Comité de Competición a los tres jugadores que fueron expulsados durante el partido de la pasada jornada contra el Betis. El club ilicitano conocía este miércoles que Enzo Roco y Lisandro Magallán han sido sancionados con un encuentro de suspensión tras su expulsión ante el Betis, mientras que Pape Cheikh ha sido castigado con cuatro partidos por insultar al equipo arbitral.

El Elche, según fuentes de la entidad, entiende que poco más puede hacer, sobre todo en el caso del hispano senegalés al no contar con imágenes que puedan contradecir la versión del colegiado. Tampoco se presentarán alegaciones a la tarjeta amarilla con la que fue sancionado Helibelton Palacios en una acción que a juicio del equipo ilicitano no fue merecedora ni de ser sancionada con falta.

Respecto a las incidencias reflejadas en el acta que implican a los directivos del club Sergio Martínez Mantecón, Pedro Schinocca y Christian Bragarnik, Competición mantiene que son los implicados los que deben «aportar pruebas inequívocas de que los hechos no sucedieron, y no interpretaciones, indicios o suposiciones».

«Por ello, los hechos se consideran plenamente acreditados y se consideran subsumibles en el tipo infractor previsto en el artículo 105 del Código Disciplinario de la RFEF, considerando esté Comité procedente, en función de la gravedad de las expresiones utilizadas, imponer a los tres implicados una sanción en cada caso de 1.000», añade.