El delantero del Betis Borja Iglesias consuela a Edgar Dadía, portero del Elche, tras el encuentro de LaLiga disputado entre ambos equipos. | Manuel Lorenzo

TW
1

El Elche ha comenzado a preparar este martes la visita del próximo sábado al Real Mallorca, con una cesión a puerta cerrada en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva, con seis bajas, ya que a los tres jugadores lesionados de larga duración se unen los otros tres que serán sancionados tras ser expulsados ante el Betis. El club ilicitano presentó recurso a varias de las tarjetas mostradas a sus jugadores durante el polémico partido de la pasada jornada, aunque solo mantiene ciertas esperanzas de que prospere en el caso de Lisandro Magallán, que vio la roja por cortar con el brazo una acción en la que el colegiado interpretó que impidió una ocasión manifiesta de gol.

La expulsión de Enzo Roco, por dos amarillas en dos acciones penalizadas como penalti, y la de Pape Cheikh, que expulsó según el acta al equipo arbitral, tienen pocas opciones de ser anuladas, según fuentes de la entidad, que sí confían en que se le retire por lo menos la amarilla al colombiano Helibelton Palacios, quien recientemente cumplió ciclo sancionador.

El entrenador del Elche, Pablo Machín, no podrá contar para este partido, además, con los lesionados de larga duración Álex Collado, John Chetauya y Pere Milla. La buena noticia es el regreso de José Ángel Carmona, quien cumplió un partido de sanción ante el Betis, y del delantero Randy Nteka, quien ya ha superado la gastroenteritis que le impidió formar parte de la convocatoria la pasada jornada.